¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?
Re: ¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?
Ver mensaje de CachinaEso ha pasado en muchos sitios... en Navarra ya me imagino yo a muchos tirándose de los pelos viendo los vinos que están saliendo ahora de garnacha (allí se plantaron otras cosas además de tempranillo) o , por ejemplo, a los gallegos que pusieron tempranillo también hace unos años... ¿dónde están esos vinazos que iban a hacer? En fin... una pena...
un abrazo crack
Ver mensaje de RobertoSi alguien está dado de alta en el Observatorio Español del Mercado del vino, OEMV, hay un informe sobre la superficie plantada según variedades, que nos sacará de dudas.
http://www.oemv.es/estadistica_amp.php?id=00000035
Saludos
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de Cachinatienes que probar los siete picados. granacha de rioja con classe madurado en madera y acero durante años... un delicio.
Ver mensaje de RobertoYo no se de superficie plantada o arrancada, ni de ventas de plantones, pero de vinos ofrecidos y de botellas vendidas, Tempranillo (en todas sus variantes) sin ninguna duda, (a mi pesar)
Salut
Ver mensaje de RobertoJoé Roberto, me dejas de piedra.
¿Alguna vez ha sido la garnacha la más extendida?
Un abrazo
Ver mensaje de benitosantos¿Siete picados o siete pecados? Si es Siete Pecados, ¿cuál es el de garnacha?. Es que en web no sale mucho.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de RiaulPobre garnacha, siempre denostada y pagando los platos rotos. Menos mal que aún hay buenas garnachas por ahí y las disfrutaremos a tope.
Saludos.
Ver mensaje de Juanjosantos¡¡Viva!!