Staging ::: VER CORREOS

¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

43 respuestas
    Cachina
    en respuesta a G-M.

Re: ¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

Ver mensaje de G-M.

Si señor, y hasta no hace tanto tiempo. Esperamos que alguien nos dé los datos exactos, en el post 10 dejo enlace donde se nos va a sacar de dudas, pero tiene que ser alguien que esté dado de alta en la OEMV.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Juanjosantos
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

:)

Esta noche descórchate para la cena una de esas garnachas tan ricas que seguro tienes en tu bodega particular y brindamos virtualmente por ellas (las garnachas, se entienden jejeje) ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

G-M.
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Piues macho, no lo puedo entender.
    Excepto Aragón, donde "barre" la garnacha, con mucha presencia también en Cataluña... el resto...
    La Mancha, Manchuela, Toro, Ribera del Duero, Rioja, Ribera del Guadiana, Navarra... son de Tempranillo
    Y todo el Este central y Sureste de Monastrell, Tempranillo y Bobal...
    ¡No me salen las cuentas!

Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Yo también llegué a leer eso, Aurelio, aunque no recuerdo cuantos años hace, pero menos de diez seguro. También me sorprendió entonces, donde pensaba que siempre fué la tempranillo la más numerosa. Se han tenido que levantar cepas paulatinamente. Fíjate que hasta en los rosados ya se van viendo otras variedades, bien sabes tu que hubo un tiempo que todo dios los hacía de garnacha.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Jamf
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Como bien sabes, soy uno de esos que han querido conservar la garnacha autoctona de Rioja, porque en mi caso me la condenaron a la extinción, y creo que buenos claretes de (corrijeme si me equivoco).

Un saludo

Jamf
    en respuesta a benitosantos

Ver mensaje de benitosantos

Cuidado que garnacha es la utilizada, probablemente sea el garnacho de San Vicente o garnacha francesa, que no se parece en nada con la autoctona de Rioja.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar