Vinos de la salida y entrada de año
Vinos de la salida y entrada de año
Bueno pues en mi caso finalmente han sido todo BLANCOS lo que he bebido en las últimas 24 horas.
Anoche dominó el Champagne. Con una cena ligera y un único plato de caliente (pollo de corral guisado) cayeron dos botellas de André Clouet Grande Resérve (sugestivo aroma, seductora boca, fresco y muy facil de beber que resultó el acompañante ideal de todo el picoteo). También tuvimos una botella de un más serio y madurón Pommery Cuvee Louise 1989 y dejamos una botellita de Moet Chandon Brut Imperial para las doce uvas y los brindis. Con el plato de pollo saqué un Mas d’en Compte blanc 2000 y que la concurrencia encontró demasiado potente y dificil de maridar. Habrá que ver si tras la aireación se ha suavizado un poco pero es verdad que ayer aparecía demasiado salvaje y corpulento. Lo que nadie puede discutir es que tiene mucho carácter.
Hoy comida familiar y para sobrellevar lo mejor posible la resaca (más por la falta de sueño que por el exceso de copas: nos hacemos mayores :-) hemos abierto un riesling alsaciano, un Binner 2001 de un pago cuyo nombre exacto no recuerdo. Muy correcto y a buen precio, como suele ser norma de la casa.
Esto sí que han sido unas horas blancas... :-)
¿Cuales han sido vuestros vinos?
¡Feliz año!
Re: Vinos de la salida y entrada de año
Ver mensaje de Juan SuchFeliç Any Joan!
Un Mas d’en Compte 2000... que calladito lo tenías... tendríamos que haber quedado después de las uvas... seguro que lo aprecio :^D...
En casa también dominaron los blancos:
- para cenar ayer... el André Clouet del lote y Recaredo... uhmm,... no hubo color, Recaredo mucho mejor... y si tenemos en cuenta el precio (que no sé seguro el del champagne al estar incluido en el lote) creo que casi de escandalo... (asumo 20€ por el champagne, 12€ por el cava).
- hoy para comer... más gente... el Codorniu Clásico, es la mejor baza, conocido, correcto y sin pretensiones.
Por cierto, muy bueno el Monte Real Rva 1998....
Salut!
Joan
En blanco y rosado...
Ver mensaje de Juan SuchA ver, ¿qué bebimos donde Camblor? Pues se trataba de una compañía muy selecta y enománica, así que salieron unas cuantas champañas de campeonato...
Jacques Selosse, Brut Blanc de Blancs NV (que llevaba ya unos cuatro añitos en mi cava, o sea que su fecha de degüelle debió andar por 1999)
Jacques Selosse, Extra Brut NV 9Cuvée importada a mano por Marty Lebwohl, pues el importador americano no la trae)
Guy Larmandier, Brut Grand Cru de Cramant, 1998
Pierre Gimmonet, Brut ";Cuvée Special Club,"; 1998
Jean Milan, Brut ";Cuvée Symphorine,"; 1998
Pierre Peters, Brut Millésime, 1998
Aubry, Brut Rosé NV
A. Margaine, Brut Rosé NV
Vilmart, Brut Rosé ";Cuvée Rubis"; NV
Pol Roger, Brut Rosé, 1996
Pol Roger, Brut ";Extra Cuvée de Réserve,"; 1996
Duval-Leroy. Brut Blanc de Blancs, 1996
Perrier-Jouët, Brut ";Belle Epoque,"; 1996
Moët & Chandon, Brut ";Cuvée Dom Pérignon,"; 1996
Billecart-Salmon, Brut ";Cuvée Nicolas François Billecart,"; 1996
Jacques Selosse, Brut ";Substance,"; 1992
Jacquart, Brut ";Cuvée Nominée,"; 1988
También cayeron dos espumantes dle Loira: El Foreau, Vouvray Pétillant 1995 y el Champalou, Vouvray Pétillant NV. Y se nos infiltró un gran Borgoña sin que yo me diese cuenta, el Jean-François Coche-Dury, Corton-Charlemagne 1994 (ganas de hacerlo a uno lavar otro juego de copas...).
Puede que hayamos bebido un poco más de lo debido. Pero era lo que mandaban las circunstancias... Originalmente había planeado un menú y una seleccón de vinos que leugo se vieron alteradas por el fluir de la fiesta. Pero al final todo fue felicidad.
M.
Y se me olvidaba con qué hemos comenzado el año...
Ver mensaje de Juan SuchHoy nos hemos alimentado, como era de esperarse, de sobras... Los vinos fueron el Barbeito-Rare Wine Co., ";Historic Series Boston Bual,"; Madeira NV como aperitivo y el Meursault ";Le Tesson"; 2002 de J.-P. Fichet con la cena (crema de cepas y croques monsieurs de chorizo y gruyère de los de ayer).
El milagro es que anoche no pillase una de esas borracheras astronómicas que caracterizan mis noches viejas. A las 4:30 de la madrugada, cuando se fueron los últimos invitados, me dediqué a catar con clama los culitos de botella sobrantes para luego redactar un informe completo.
M.
Ver mensaje de Juan SuchPor aquí cayeron tres blancos y dos tintos, y por eso de ser equitativos:
Los blancos todos del 2003
... * José Pariente
... * Venta D’Aubert Viognier
... * Waltraud Riesling
(todos estaban muy bien, pero el que más gustó a la parroquia fue el Riesling que abrimos 2 horas antes)
Los tintos del 2002
... * Pago Florentino
... * Château de La Negly-La Falaise
(este último es una joya de Coteaux du Languedoc; estaba en su punto; lo conocimos por Andrés Conde en Santander, Bodega Cigaleña)
Ver mensaje de ManuelAguinagaBuena romeria MAN jajaj un saludo
Ver mensaje de Juan SuchParece que han predominado los blancos. En nuestra casa los vinos elegidos fueron Character, fino amontillado de Sandeman, Andres Clouet Gran Reserva, y Las Brisas, de Rueda.
FELIZ AÑO 2005 Y BUENOS VINOS
Ver mensaje de Juan SuchHan sido todos blancos y champagnes, hasta la mistela de Josefina Piñol ha sido la blanca.
Hoy para armonizar la comida nos vamos a tomar un nuevo vino de la tierra: un Viña Salamanca 2004 de Verdejo, Viura, Palomino Fino y PX, del que ya os contaré las impresiones. Como impresionante fué el Do Ferreiro Cepas Vellas 01 que acabamos ayer: excelente.