Presentacion
Presentacion
Hola buenos dias a todos los foreros. Con este mensaje solo pretendia presentarme a vosotros ya que soy nuevo en estos lares. Mi nombre es Alvaro soy segoviano tierra que no esta metida de lleno en el mundo del vino pero sin embargo tiene magnificos expertos en vinos. Yo no soy mas que un principiante en esta materia y mas que aportaciones seguro que os bombardearé a preguntas. Tengo junto con unos amigos un pequeño grupo de cata y siempre aprovechamos vuestros comentarios sobre vinos catados para orientarnos.
Con este primer mensaje os hare una primera consulta: ¿en vuestra opinion que consejos nos dariais para llegar a poder describir un vino con la misma diligencia con la que la haceis la mayoria de vosotros? Os pido consejos practicos.
Muchisimas gracias de antenmano y espero intercambiar opiniones y consejos con todos vosotros durante mucho tiempo.
Bienvenido, las preguntas tambien aportan vida al foro...
Ver mensaje de alvaro-sgBienvenido a este nuestro, vuestro foro, felicidades porque así aumentamos la gran familia que formamos, con el tiempo lo comprobarás.
Bueno dar consejos es de eruditos, expertos en alguna materia, así que para no ser pedante, te diré algunas anotaciones que a mi grupo de cata -CLUB DE VINOS A KatÁ (Málaga)- nos ha ayudado a entender, comprender, y en definitiva apreciar mejor al vino.
1º Intentad montar reuniones más o menos prefijadas y que rotatoriamente cada uno -para que todos os implequeis- que prepare la cata -mensual, bimensual, quincenal ...- selecciones los vinos -previo pago por cuotas que se establezcan o cantidades fijas para cada cata- y el organizador que se busque ";la vida"; para sorprender al resto, intentando buscar vinos originales, novedades, sorprendetes por su RCP y siempre incluir algún grande para saber por donde está el tope de un vino 10 o cercano.