Staging ::: VER CORREOS

Vinos Uniformes

109 respuestas
    IGLegorburu
    en respuesta a AntonioLNajera

Re: Vinos Uniformes

Ver mensaje de AntonioLNajera

Interesante artículo y más, viniendo de quien viene, un verdadero crack. Creo q en algún otro hilo ya comenté el riesgo de la uniformidad en los vinos por esa erosión genética q se ha producido.
    Un saludo.
    IGLegorburu (Peña EL Sarmiento)

THuRStoN
    en respuesta a AntonioLNajera

Vinos Uniformes -> desventajas de la tecnificación

Ver mensaje de AntonioLNajera

Creo que con tanta cuba de inox., levaduras seleccionadas (para que no haya problemas de fermentación), asepsia extrema en bodega, formas de elaborar similares, las buenas dosis de madera de roble de primer año y demás... caminamos a hacia el vino mcDonalds reproducible en cualquier lugar del mundo, si uno sabe seguir la receta (me viene a la mente un tal Michel Rolland).

Efectivamente estoy siendo extremista pero creo que hace falta que nosotros valoremos la diferencia y transmitamos lo bonito de la diversidad vinícola a los que no están tan avezados con el mundo del vino de lo contrario...

THuRStoN^Peña Bilbao

Letroncio
    en respuesta a THuRStoN

Re: Vinos Uniformes -> desventajas de la tecnificación

Ver mensaje de THuRStoN

Thurston, yo creo que el artículo dice lo contrario. Y yo creo que tiene razón, creo que (por ejemplo en España) hay más variedad de vinos ahora que hace 30 o 50 años.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

THuRStoN
    en respuesta a Letroncio

Pueda ser...

Ver mensaje de Letroncio

pero variedad no implica calidad, antes tendríamos 10 o 20 tipos distintos de vino, pero con caracter (¿Terroir?).
    Que tenemos ahora, pues una miriada de Shiraces, Cabernets y Merlots cada uno de su padre y de su madre, que estarán muy bien y muy correctamente elaborados pero que hablan para nada del lugar de donde proceden.

Mi intervención va un poco tangencialmente a lo que comentá el artículo que se centra más en variedad dentro de La Rioja.

THuRStoN^Peña Bilbao

Letroncio
    en respuesta a THuRStoN

Re: Pueda ser...

Ver mensaje de THuRStoN

¿Calidad? ¿Terroir?

Espero que no te estés refiriendo a los Albariños, Jumillas, Cariñenas, Prioratos, Valdepeñas, .... Más que el terroir expresaban el terror de tener que beber semejante cosa.

A mi tampoco me gusta la estandarización, pero creo que en España la modernización ha sido buena, en general. Estábamos en la prehistoria del vino y sólo unos pocos vinos (exceptuando Andaluces tradicionales) se salvaban de la quema.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar