Vinos Uniformes
Re: Justamente....
Ver mensaje de PodolskiNo seais tan pesimistas,estamos evolucionando.Creo que la reacciòn es logica,pero desmesurada.¡ Todavia estamos buscando la identidad
de nuestros vinos¡.El camino es largo.
Me parece absurdo.
Ver mensaje de AntonioLNajeraDecir que existe uniformidad en los vinos creo que no se ajusta a la realidad. Para mí existen muchas diferencias entre un Albariño y un Rueda, entre un Amontillado y un Ribera del Andarax, entre un Bierzo y un monastrell de Yecla, entre un Priorato y un Rioja (sea clásico o moderno), etc...etc...
Las diferencias y matices son infinitos porque intervienen muchos factores, no sólo la tecnología y las modas; están también: el terruño, la variedad, el clima, el enólogo, la crianza, la añada, y hasta la madre que lo parió.
Saludos.
Pedro.
Un ejemplo muy ilustrativo:
Ver mensaje de PedroBarreraLa crianza biológica de las Manzanillas en Sanlúcar de Barrameda:
El sistema es super homogéneo, el varietal es el mismo, el lugar de crianza es el mismo, las botas de la misma madera, sin embargo NO existen dos Manzanillas iguales.
Pedro.
Re: Un ejemplo muy ilustrativo:
Ver mensaje de PedroBarreraSí Pedro, pero es cierto que las diferencias, aunque existen, están tendiendo a disminuir.
Ver mensaje de PedroBarreraEs como si el número de ’clases de equivalencia’, utilizando un término matemático, de los vinos se estuviese reduciendo. Dentro de cada clase los vinos son distintos, pero no hay una diferencia marcada de estilo. Y cada vez los estilos son menos (el número de clases es menor).
Pero vamos, es una opinión emitida desde la más profunda ignorancia y, de todas formas, no creo que esto se extienda a los generosos andaluces dónde los factores de ’fabricación’ juegan un papel algo secundario (mismas variedades, etc).
Un saludo.
Jose Ángel.
Ver mensaje de JA_DianesPues yo sigo pensando que al que le huelan todos los vinos actuales de forma muy parecida es que tiene un serio problema con su pituitaria.
Ver mensaje de PedroBarreraSupongo que es un problema de ’resolución’.
A nosotros que somos más localistas respecto a los vinos, que la mayoría que tomamos son españoles, nos parece que existe una mayor diversidad. Sin embargo, a una persona como Manuel Camblor, que diversifica mucho más sus compras y tiene acceso a una mayor disparidad de vinos, le parece que la cosa se está unificando más. Él tiene una visión más amplia y distante mientras que nosotros tenemos una visión más reducida y al detelle.
Un saludo.
Jose Ángel.
Ver mensaje de PedroBarreraSin ánimo de ofender pero las pituitarias hay que ponerlas a prueba en las catas a ciegas y mi moidesta experiencia me dice que la tendencia a la uniformización de los vinos(ya sabemos que no todos)es un riesgo que ahí está.
Un abrazo
Roberto(Peña Bilbao)