Molino Real 99
Re: Los buenos P.X. si que tienen acidez.
Ver mensaje de JuanFerrerFíjate, ayer estuve a punto de comprar un Noé en Vila Viniteca...
Pues habrá que hacerlo...
Un abrazo
Ver mensaje de JuanFerrerMe alegro que Juan cite al Gran Barquero. Pienso que es un PX muy digno y creo recordar que tenía un precio irresistible
Ver mensaje de NachoPero ese sí que lo he probado y creo que tiene poquísima acidez (perdón por ser tan pesado). :> :>
Un abrazo.
Ver mensaje de NachoTienes razón en que quizás es un pelín empalagoso, pero a veces una golosina viene bien, y esta es muy buena.
Un saludo y mucho buen vino (con o sin botrytis)
Ver mensaje de NachoEntiendo la duda de Oscar, diciendo que los P.X. carecen de acidez, evidentemente que es asi, puesto que el azucar sobresale por encima de todo, sobre todo si lo comparas con un Moscatel que aunque es una uva sobremadurada tiene muchisima más acidez, claro, el equilibrio de los vinos esta en el alcohol y el acidez y los P.X. no tienen apenas alchol natural sino que son la mayoria mostos concentrados de hay que apenas tengan acidez y que no resalten, evidentemente que si la tienen pero con el potencial de azucar es dificil tener ese equilibrio por que todo lo enmascara el azucar.
Un saludo
Los buenos P.X. si que tienen acidez. (61 y P.Barquero)
Ver mensaje de NachoLinares, recuerda el 61 de Toro Albalá que nos bebimos juntos y dime si tenía acidez o no.
Teneis algo de razon de que el Perez Barquero es una golosina y está algo falto de acidez, pero lo he puesto porque vale menos de 6 euros y teniendo en cuenta ese detalle vale la pena probarlo.
Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Re: Los buenos P.X. si que tienen acidez. (61 y P.Barquero)
Ver mensaje de NachoSeñor Espinosa. Recuerdo perfectamente este maravilloso y espectacular vino del 61 que aun creo que todos nos acordamos de el bastante.Y tienes toda la razon tenia acidez lo que ocurre es que en este tipo de vinos queda enmascarada por la cantidad de azucar hay que tener en cuenta que tinen casi 450 gramos de azucar y entonces si qe queda un poco oculta pero tener acidez tienen, que ocurre que hay una variridad de ellos que estan caramelizados y entoces apenas si se les nota. Yo le que le he entendido a Oscar es que no tienen como los moscateles, y evidentemente pues tienen menos.
Un saludo
¿Mayor acidez de los moscateles que la P.X.?
Ver mensaje de NachoSeñor Linares, me alegro que recuerdes la acidez de ese P.X. del 61, lo que no acabo de entender es que hableis de acidez o de mayor acidez en los moscateles, ponedme ejemplos pues no acabo de entender esa aseveración.
Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.