Camblor en Rioja
Camblor en Rioja
Una entrevista con este forero la podeis leer en
http://servicios.larioja.com/vino/2004/camblor.html
Mis respetos
Salud
Pedro
@Malditovino
Re: Optimismo contenido
Ver mensaje de PedroCarroquinoTranscribo:
";–¿Qué impresiones saca de Rioja?
– Estoy satisfecho al ver que la gran mayoría de bodegas han redescubierto que la tradición no es necesariamente opuesta a la modernidad. Pienso en Contino, en Roda..., por ejemplo, que han sabido no traicionar al paladar histórico sin quedar al margen de la modernidad, lo mismo que ha ocurrido con elaboradores clásicos que están recuperando su amor propio.";
Creo Manuel, que aquí se te ve más optimista de lo que sueles mostrar. ¿Quizá tu viaje a la Rioja te ha hecho ver las cosas con mejores ojos? ¿Qué cosas sucediron allí que te hagan pensar que las cosas van a mejor?
Un saludo.
Jose Ángel.
Re: Optimismo contenido
Ver mensaje de JA_Dianes...Yo creo, y si no que nos lo diga él, JAD que Mánuel siempre vió a LOS RIOJAS con buenos ojos.....
Crianza del Clos Martinet?
Ver mensaje de PedroBarrera¿Averiguaste la crianza del Martinet?
Un saludo.
Re: Crianza del Clos Martinet
Ver mensaje de JA_DianesSi te refieres al 2002, 21 meses en barrica de roble francés, y si es el 2001 (por cierto excepcional), 20 meses en roble francés.
Mucho más complicado es buscar el tipo de uva, y porcentaje de ellas en la elaboración de este vino, aqui hay diferentes versiones. Aunque siempre hay mayoría de Garnacha, con un 30 a un 40%, seguido de la Cabernet Sauvignon, que intervienen del 2O al 25%, también hay participación de Cariñena (sobre el 2O%), Syrah (del 12 al 2O%) y algunos incluyen a la Merlot.
Lo mejor sería llamar a la Bodega y que lo aclaren.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Muchas gracias, Antoliano
Ver mensaje de AntoDavilaEres un pozo de conocimientos.
Un saludo.
Jose Ángel.