Staging ::: VER CORREOS

De viaje por Rioja

24 respuestas
    Jose Contreras
    en respuesta a Quintin

Re: Sobre lo políticamente correcto

Ver mensaje de Quintin

Quintín, en mi mensaje no pretendía ni darte ni quitarte razón. Era sólo la opinión de una persona que día a día defiende en el aula el derecho a la crítica, la democracia y la libertad (que no el libertinaje). Te aseguro que odio la intolerancia. Y precisamente por eso creo que las formas son muy importantes a la hora de expresar las opiniones. Porque pienso que muchas veces, por la forma de expresar esas opiniones, se puede empezar a ser intolerante. Y, te puedo asegurar, intento respetar a la gente que crea que "las formas no son importantes", aunque no comparta su punto de vista.

Tu hablas de maquillar. Yo hablo de educación. La objetividad no tiene porque perderse por mantener las formas en el discurso. Insisto, como te decía en el mensaje anterior, se puede ser enormemente crítico sin necesidad de "maquillar" ningún discurso.

Por ejemplo, desde mi punto de vista, puedes decir "este vino es una mierda, tira para atrás, es detestable" o también "este es un vino que jamás compraría a ningún precio". La verdad es que no se cual de las dos frases es más demoledora en términos de una crítica negativa. Las dos expresan una opinión. Evidentemente, las formas no son las mismas.

Insisto, no pretendo dar lecciones de nada a nadie. Si estoy escribiendo este mensaje es porque con lo poco que te conozco, te aprecio y estoy completamente convencido, en tu caso, de tu integridad y de tus buenas intenciones.

De nuevo, te reitero mi deseo de que pases unas buenas vacaciones. Yo ya estoy deseando oxigenarme un poco en la montaña, alejado del mundanal ruido, aunque con un ordenata cerca. ;)

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar