Staging ::: VER CORREOS

De viaje por Rioja

24 respuestas
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

Re: De viaje por Rioja

Ver mensaje de Jose Contreras

Mira Jose...como ya le dije mas arriba a Gonzalo y por mail a ti hace un momento, sana sanissiiima envidia por lo que os tomasteis (joer....) por la gente que conocisteis (de grandes valores humanos) y poruqe os conocisteis.

Un abrazo.

Joan Pena

Quintin
    en respuesta a Nacho

Para Nacho

Ver mensaje de Nacho

Hombre Nacho, nada que ver, ni las bodegas son las mismas, ni el numero de personas, ni la finalidad es la misma. No es lo mismo un autocar, que la plana mayor de Verema.com...

Estoy seguro que yo tambien habria disfrutado de lo lindo en este viaje.

Y, que conste que yo no tengo nada contra La Rioja, ya dije que este año me han sorprendido, de todas formas intentaré visitar alguna esta semana... ya os contaré.

Pero bueno no te quepa duda que hay dos Riojas, como dos Priorat, dos Bordeaux etc... se trata de no equivocarse de bodegas.

Un saludo

Quintin

Juan Such
    en respuesta a Iñaki Blasco

Personas, paisajes y vinos de un viaje inolvidable

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Esto ha sido un poco como el Encuentro Verema con menos foreros y visita a domicilio. En vez de que las bodegas vinieran a Valencia les hemos visitado en su lugar de trabajo. ¡Y qué personas, paisajes y vinos! Hemos probado al menos 46 vinos, muchos de ellos que aún no han salido al mercado. Aquí va un rápido resumen que añade detalles a lo comentado por los compañeros de “fatigas”:

VIÑEDOS DEL CONTINO: Gran humanidad la de Jesús Madrazo. Se iba de viaje a las 6 de la mañana del día siguiente y acabó cenando con nosotros y charlando hasta las 2 de la mañana. Probamos Contino rosado, e hicimos dos verticales: Contino Viña del Olivo 1995, 1996, 1998, 1999, 2000, 2001 (muestra de barrica). Y la serie de Contino Graciano 1994, 1995, 1996, 1998, 1999, 2000, 2001.

A destacar, aparte de esos grandes vinos (ya habrá tiempo de dar más detalles de las catas), un Contino “experimento de Chus” 2001 (35 barricas seleccionadas), con un 80% tempranillo y un 20% graciano, un vino que apunta muy alto y que muestra hacia donde quiere ir en el futuro Chus.

MUGA: Jorge Muga, continuador de una saga familiar que ha hecho grande la Rioja, nos enseñó la preciosa bodega (un canto a la madera) y catamos un Muga 2001 (blanco fermentado en barrica), Muga Reserva Selección Especial 1996, Prado Enea 1995.

MARQUÉS DE MURRIETA: Miguel, responsable de viticultura, nos enseñó la centenaria bodega y acabamos catando Pazo de Barrantes 2001 (bodega de la D.O. Rías Baixas propiedad del grupo), Marqués de Murrieta reserva 1998, Castillo de Ygay G.R. especial 1994, Dalmau Reserva 1998.

FINCA ALLENDE: Miguel Angel de Gregorio y Ana vinieron a nuestro encuentro un viernes a las 9 de la noche después de tener una alocada semana de trabajo. Este hombre, nervioso y genial, nos explicó con todo mimo la historia de los vinos de Briones, la larga historia del caserón que alberga la nueva bodega y nos dio a probar Allende blanco 2000 y una vertical de Aurus que nadie antes (según Miguel Angel) había hecho: 1996, 1998, 1999, 2000 y 2001 (el 1997 lo estuvimos buscando en la bodega y al final no lo encontró, con las prisas). Y además, Calvario 2000 y 2001 (muestra de barrica). Con Miguel Angel acabamos a las cuatro de la mañana tomando unos cubatas. La última imagen de esa noche que recuerdo es a Miguel Angel sentado encima de la mesa de billar diciendo que, para él, el Haut Brion es el más grande Burdeos. Gracias por ser tan entrañable, renacentista Miguel Angel, y Ana, cuídale mucho, que le vemos demasiado “atacao” con las obras de la nueva bodega.

MARTÍNEZ PALACIOS: La sencillez y honestidad de los hermanos Julián y Miguel Martínez Palacios, viticultores convertidos en bodegueros (tendencia creciente en la Rioja). Catamos, mientras comíamos, Ormaegui 2001 (blanco fermentado en barrica), Martínez Palacios crianza 2000 y 2001, y una selección especial (6 barricas) del Pago Candela de la gran añada 2001.El gran Angel Villar nos montó una cata a ciega de tres aceites, en la que el Dauro de l’Empordà encontró una durísima competencia de dos grandes aceites riojanos (Isul Ecológico y Puesolé). En los postres Angel nos regaló un Monte Real semidulce del año 1932 (o 34) que aún estaba bien vivo. Maravilloso pedazo de historia riojana. Gracias Angel.

ABEL MENDOZA: Conociendo a Abel intuyes inmediatamente que no puede hacer malos vinos: su amor por los frutos de su terruño es demasiado fuerte. Catamos Abel Mendoza malvasía 2001, Jarrarte crianza 2001 y Selección personal 2001 (de estos dos últimos no estoy seguro porque no tomé notas). Qué persistencia final la de estos vinos y qué materia prima. Queda pendiente una visita a tu viñedo, Abel.

RODA: el “catedrático” y gentleman Agustín Santolaya nos enseñó los viñedos, la preciosa e impactante bodega y acabamos catando Roda II 1998, 1999 y 2000, Roda I 1998, 1999 y 2000 y Cirsion 2000 y 2001. Este último vino es grandísimo. Se veía emocionado al propio Agustín que no pudo evitar ponerse más vino (como yo) a pesar de lo tarde que ya era. Mi último recuerdo son esos pinchos de tortilla que nos trajo Susana con el sabor del Cirsion 2001 rememorados en la plaza mayor de Haro...

Nacho
    en respuesta a Quintin

Re: Para Nacho

Ver mensaje de Quintin

Lo entiendo perfectamente, Quintin. Era una broma. Hablando en serio, con ocasión de "tu movida" pretendí saber más de algo que me preocupaba, como era el "estado de salud" de un monstruo como CVNE, al que todos los amantes del vino debemos, al menos, consideración. Ya he viso que el estado de salud de sus "primos" de Contino es excelente, pero ¿qué pasa con la casa madre?. No se si es remover el tema, pero ¿puedes darnos tu impresión en términos más asépticos que los de la primera vez, y contrastarla con la de otros foreros que tengan alguna experiencia reciente al respecto? Me cuesta creer que la cuna de tantos memorables imperiales y viñas reales se encuentra sumida en un pozo de m... (suciedad) y dejadez?
    Un saludo

Iñaki Blasco
    en respuesta a Nacho

Nueva bodega de CUNE

Ver mensaje de Nacho

La bodega de CUNE no la conozco, no la he visto y por tanto no puedo hablar.
    Pero si preguntas por el futuro de las instalaciones de CUNE sí que puedo aportar lo que vimos cuando estuvimos en Contino. Jesús Madrazo nos llevó a ver la nueva bodega en construcción de CUNE. Está hecha excavando un trozo del Cerro de la Mesa (justo al otro lado del cerro está Contino)y es una obra impresionante.
    Impresionante por la magnitud (el impacto visual es grande) y por la concepción, ya que es circular, los depósitos estarán dispuestos en círculos concéntricos según el tamaño y una gigantesca grua central giratoria tendrá la capacidad de moverlos y desplazarlos.
    La sala de barricas estará en el piso inferior de ese edificio circular.
    No tengo ni idea cuando piensan inaugurar, pero la obra está ya muy avanzada.
    Pues eso.

JoanPena
    en respuesta a Juan Such

Re: Personas, paisajes y vinos de un viaje inolvidable

Ver mensaje de Juan Such

Jolines Juan ya no se que mas decir pero como le dije mas arriva a Gonzalo a Paco y a Jose Luis enorabuena por el fin de semana eso es de campeones!!!

Celebro lo pasarais tan bien y se agradece el entusiasmo con que lo explicais.

Un abrazo

Joan Pena

Esos nombres llevan dos dias dando vueltas por mi cabeza Rodas, Allende, Continos, Calvarios, cirsiones, finca del Olivo madre mia suena a musica celestial ja ja ja.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar