De viaje por Rioja
Re: Personas, paisajes y vinos de un viaje inolvidable
Ver mensaje de Juan SuchJoooooo .... que envidia!!! ... y ni siquiera sé si es de la sana! :-))))
Salut!
MaJesús
Re: Para Nacho
Ver mensaje de Nacho
Pues amigo Nacho, si que es remover el tema, pero ni puedo ni quiero darte mis impresiones, aunque sean mas asepticos, yo no quiero ser aseptico... si quieres mandame un mail y te lo cuento: quintin1@wanadoo.es
Por lo visto no se puede decir todo, y no me refiero en verema.com, sino en todas las partes, los politicamente correctos, aunque sean falsos a veces, pueden ir a todas partes, sin problemas, yo no quiero decir otra cosa que la que pienso, y no creo que sea inteligente por mi parte decir nada mas sobre el tema, no quiero tener problemas. Te puede parecer muy fuerte pero es así.
A mi me gustaria que el foro fuese un lugar de opinion independiente y critico, y me parece que el personal solo quiere leer alabanzas y alagos sobre vinos y bodegas, a mi me gustaria que cuando alguien se encuentre ante una estafa, vinicola, es decir una vino malo, desagradable, mal elaborado y a un precio de lujo, pues que lo dijera aqui con nombre y apellidos, al fin y al cabo es solo una opinion...
Lo mismo con los restaurantes, si vas a un sitio y te toman el pelo, pues ponerlo aqui para que todos tus "amigos" foreros no se vean enganñados.
Pero me temo que no es la sensacion de la mayoria, y si no mira cuantas veces se habla de un restaurante y no se dice el nombre.
Dar una opinion critica es un paso dificil, pero creo que es la unica forma de avanzar, si no, siempre estaremos asi.
¿Cuantos vamos a restaurantes, no nos gusta algo, y decimos que todo perfecto, ? La mayoria. Nos violenta decir las cosas, y no tendria que ser asi, yo estoy haciendo esfuerzos por decir lo que me parece, bien o mal, y !ojo! puedo estar equivocado, no digo que yo tenga razon ni mucho menos, pero creo que lo mejor que puedo hacer es decirlo.
Del mismo modo agradezco cuando alguien me hace una critica, sé que él ha hecho un esfuerzo para decirmelo, y no es facil, y cuando alguien se queja de algo, seguro que tiene su parte de razon...
Bueno Nacho espero que entiendas mi no respuesta a tu pregunta, aunque estaré encantado de contestarte via e-mail
Un saludo
Quintin
PD: Si me mandas un mail que sea pronto ya que el jueves me voy de vacaciones a... LA RIOJA, jejeje
Ver mensaje de QuintinQuintin, que razon tienes. La "correctez-politica" nos ha llegado de Gringolandia y, en este mundo globalizado, esta llamada a quedarse tanto como sea "politicamente correcto". Eso significa que la sociedad te pide que si algo es horroroso, hay que decir que esta ligeramente alejada de los estandares, si algo esta guarrisimo, hay que decir que la higiene no es todo lo perfecta que pudiera ser. Si algo sabe a vinagre que tira de espaldas, hay que decir que hay ciertas notas de acidez. A mi no me gusta. Con educacion se puede decir todo, pero yo pienso que hay que decirlo con todas sus letras; Aparentemente la sociedad actual piensa que no. Bueno, las cosas son asi. No sirve de nada amargarse. Hay que adaptarse a las reglas de juego e intentar leer entre lineas. No se puede hacer al mundo a nuestro gusto (una verdadera pena, por otra parte! :-) ... por supuesto una broma gorda!). A lo mejor podemos desproticar alguna vez sobre este estado de cosas enopaticamente, que es la mejor manera de congraciarse con el mundo! Ya me gustaria, ya ...
estoy un poco enopatica :-) despues de una buena celebracion, y de ahi el atrevimiento. NO intento, no quiero, no pretendo ofender a nadie, por favor ...
salut y buen rollo, politicamente correcto o incorrecto, me da igual!
MaJesus
Ver mensaje de QuintinGracias, ya te he enviado el mail, pero no te apures, si no tienes tiempo no pasa nada, ya me contarás a la vuelta. Un saludo
Sobre lo políticamente correcto
Ver mensaje de QuintinQuintín, estoy totalmente de acuerdo en que este foro nació para y por la crítica. Lo que ocurre es que, al menos desde mi punto de vista, no hay que confundir la crítica (que no tiene porqué ser sólo negativa, sino que también puede ser positiva) con el lenguaje políticamente correcto o incorrecto. De hecho, se puede ser enormemente crítico (puedes ver cualquier artículo de opinión en cualquier periódico, donde pueden salir chispas de los comentarios) con un lenguaje políticamente correcto, educado y manteniendo las formas.
Yo no creo que haya que ocultar lo que uno piensa. Y sería muy lamentable si eso llegara a ser así por las razones que sean. Sin embargo, no estoy de acuerdo en el todo vale (al menos en la forma de expresar la crítica) porque en ese caso el fin justificaría los medios y, lamentablemente, argumentos de este tipo para justificar hechos deleznables ya tenemos bastantes en este país. De hecho, hay gente que incluso justifica matar para alcanzar fines políticos.
En mi viaje a Rioja puedo decir que hubieron vinos que me gustaron más y otros menos. De lo que nunca podré hablar mal es del trato recibido pues sería enormemente injusto. La gente se volcó, dentro de sus medios y posibilidades.
Lo mismo podría decir del aspecto de las bodegas. Hemos visitado desde bodegas de reciente creación (pulcras hasta la saciedad), a bodegas por acabar de terminar (con trastos por medio, como es lógico), a bodegas-garaje, pasando por bodegas centenarias.
En estas últimas he podido ver paredes ennegrecidas en los subterráneos con siglos de historia y botellas con una enorme capa de una especie de polvo recubriéndolas. Mi primera impresión en este caso fue bastante desfavorable, máxime después de ver las bodegas más recientes. Sin embargo, preguntados los enólogos al respecto, su respuesta fue muy lógica: "No se puede cambiar el peso de la historia". Según todos los enólogos consultados, estos silos eran así hace cientos de años y lo seguirán siendo de por vida. El color de las paredes, el "supuesto" polvo de las botellas, e incluso lo que parecían telarañas en el techo no es más que los hongos típicos que se crían en este tipo de espacios y que no afectan al vino. Es más, se busca una cierta propagación para que actúen como agentes que prevengan de otro tipo de bacterias y enfermedades. Lo único que hay que hacer en estos casos es tener esa flora controlada con análisis periódicos.
Casi todas las bodegas centenarias de La Rioja están llevando a cabo procesos de expansión en nuevas instalaciones. La que nosotros visitamos de CVNE (no vimos la bodega antigua y por tanto no puedo opinar) era, literalmente, faraónica, con una inversión hasta este momento próxima a los 30 millones de euros. Una mezcla de ingenio arquitectónico y enológico difícil de contar sin ver en vivo y en directo. Por ejemplo, como ya ha comentado Iñaki, la zona de vinificación, una impresionante sala circular donde todo los procesos de remontados se harán por gravedad, una tecnología patentada por CVNE que ya ha sido importada por otras bodegas (como, por ejemplo, Pago de Carraovejas,.....).
En fín, lo que está claro es que las percepciones siempre són subjetivas. Y no sólo de las visitas a una bodega o de la cata de un vino. Incluso también las percepciones que hacen los lectores del foro de los mensajes escritos por los foreros. Lo que creo que hay que hacer es ser honesto con uno mismo y decir lo que se piensa, siempre que no se transgredan las más elementales normas de educación y cortesía.
Un abrazo.
Pd. Te deseo de corazón unas buenas vacaciones en compañía de Ana y tus hijos.
Re: Sobre lo políticamente correcto
Ver mensaje de Jose ContrerasHola Jose, estoy deacuerdo en muchas cosas de las que dices, pero yo me refiero a otra cosa, y te pongo un ejemplo.
Hay una bodega y un vino de la D.O.Q. Priorat, que vale mas de 30€; que es una autentica basura, una puta mierda, esta rancio a mas no poder, malo de hostia, no digo que sea un vino con unos aromas no muy francos un paso de boca estrecho con alguna arista y un final corto y un tanto desagradable, no, yo me refiero a que el vino es realmente detestable... ¿que tendria que decir?, si lo que pienso es lo segundo.
Esa bodega nos esta tomando el pelo, nos esta estafando la pasta aprovechandose del trabajo de grandes profesionales aqui en el Priorat, personas que se parten la espalda en la viña y trabajan a concienza, esta bodega se aprovecha del "boom" del Priorat para hacer un negocio rapido, practicamente su produccion ira al extranjero y supongo que iran cambiando de paises porque no creo que nadie repita... pero buen el mal ya esta echo, que opinara un joven sueco, japones, aleman y yanki que se acerque, por primera vez en su vida, a los vinos del Priorat y tenga la desgracia de toparse con el .... (huy casi se me escapa!!!). Pues eso muy mal rollo para TODOS los vinos del Priorat.
¿No es eso injusto?
Y ya ves que no me refiero a que un vinito de deje frio sino que realmente te tire patrás.
Tu crees que lo puedo decir en el foro como lo siento, o tengo que maquillar mis palabras pa no ofender...?
Sobre el tema de la Rioja sigo sin querer decir nada, he aprendido aquello de: uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Envidia me dais de vuestras visitas, estoy seguro que yo tambien hubiera disfrutado...
Si ves que no te contesto es que estoy sin PC, pero ya buscaré la manera de leer tu contestacion.
Un saludo
Quintin
PD: Gracias por tus buenos deseos en mis vacaciones, haremos un esfuerzo e intentaremos pasarlo bien jejeje...
Ver mensaje de QuintinQuintín, me gustaría saber el nombre de ese vino, y por
supuesto, creo que lo puedes decir en el foro, lo que pasa
es que si vengo a cenar a tu restaurante (Por cierto,
puede que me veas pronto), y no me gusta nada la cena,
y te llamo y te digo:
-OYE!!!, esto es una bazofia, una basura, un desagüe etc,
y te lo digo chilllando, pues puede ocurrir, que te duela
demasiado y me pegues un bofetón, o me metas de
patitas a la calle a empujones...
En ningún caso digo que no esté correcta la reacción, sino
que a veces las formas, y quizás porque estuve demasiado
años en un colegio de carmelitas, me parecen importantes,
y el diálogo una opción tan buena como otra.
Creo que, además, si en una bodega te tratan mal, pues no vuelves.
Y si tienes algo que decir en el foro, pues lo dices, que creo que
a todos nos interesa y mucho...
Además todo el mundo tiene un mal día, hay que ser humanos,
el otro día fuí a un restaurante que he mencionado varias veces
y que está en Porrera, he ido millones de veces, celebré
hace poco el bautizo del peque por todo lo alto etc etc. Y siempre
he salido muy o bastante contenta, pues el otro día fuimos
a la zona de pizzeria con un montón de crios, 6 en total,
los papás pedimos para picar y pizzas y los niños también,
hemos hecho esto mismo doscientas veces, y los niños
comen un helado de postres, que compran en otro bar, porque
en la carta no hay. Solemos hacer un gasto entre 6 o 8 amigos
de más de 200 euros semanales en verano. Todo esto te lo
explico para que veas. LUego, nos sirven los pica pica etc,
sangría y demás, una hora y media después de pedirlo, los niños
por los suelos, chillando, con hambre etc. El cocinero se había
fugado al interior del restaurante donde tenía una macro-cena.
Acabamos de cenar a las 12 y media, y habíamos llegado a las
9 y cuarto. Sirvieron pizzas que no eran, etc. Pero, por respeto,
no nos quejamos de nada, pensamos: Tienen demasiado
trabajo y un mal día!!!. Lo cierto es que cuando nosotros empezamos
a cenar y los crios se largaron a jugar, se fueron a comprar el consavido
helado, y vinieron a devolvernos el cambio y sale la camarera y nos suelta;
Los niños no pueden comer helados en este recinto, que sea la última
vez!!!, y se queda tan fresca.
Lo cierto es que hemos cenado 500 veces y hemos hecho exactamente
lo mismo.
Pues nadie levantó la voz, simplemente pedí el libro de reclamaciones,
y lo solté todo, y por ahora no pienso volver al restaurante, ni intención.
Como decía :
Hay que ser contundentes, pero la manera de serlo también depende
de cada uno y su personalidad, a mi me hubiera sido imposible
tacharlos de : incompetentes!!!!.
Ver mensaje de QuintinTotalmente de acuerdo con tigo:
Creo que la verdad es el mejor favor que podemos hacer ante cualquier "mal trato" que recibamos como clientes pero con formas , y te digo algo cuando a mi un cliente me pega una reprimenda con educación me sienta tres veces mas mal que si me insulta ya que en ese caso probablemente lo enviaria a freir esparragos.
Gracias a Dios aun nadie me ha insultado ja ja ja.
Joan Pena