Staging ::: VER CORREOS

OIV, sólo para unos pocos.

4 respuestas
    anonimo

OIV, sólo para unos pocos.

Estimados camaradas.
    Hace poco me dirijí a la web de la OIV para consultar algunas dudas que me rondaban la cabeza, y que no habían sido satisfechas por ninguno de los libros o apuntes que poseo sobre enología (Enología Práctica, Tecnología del vino tinto, Tecnología del vino blanco, Química enológica, etc...), pero la sorpresa que me llevo es que para acceder al codigo de buenas maneras, etc, hay que abonarse. La pregunta es:¿donde podría consultar dudas tanto de tecnología como de reglamentación, desde un punto de vista avanzado (no divulgación)?; ¿qué os parece el libro de Enología cuyo autor es FLANZY?; ¿lo sumo o me merecen mejor la pena otros?. Muuchas gracias. Espero vuestra respuesta lo antes posible.

Paco Higón
    en respuesta a anonimo

Re: OIV, sólo para unos pocos.

Ver mensaje de anonimo

Sí, yo tuve la misma decepción con la web de la OIV, es una web de 'Paganini'.

En cuanto a lo de los libros Peynaud, por una parte, y Aleixandre, pueden ser una buena alternativa en castellano. En inglés y francés hay algunas opciones más que se pueden comprar sin problemas a través de internet.

Salut

Greg
    en respuesta a Paco Higón

Re: OIV, sólo para unos pocos.

Ver mensaje de Paco Higón

Estoy muy interesado en encontrar un buen "tratado" de enología, ya que hasta ahora me he nutrido fundamentalmente de las introducciones de las guías (aunque algunas superen las 100 páginas) y otros textos divulgativos.

Podríais recomendarme alguno que posea un buen nivel, sobre todo en lo referente a la parte que más me interesa, que es la degustación y cata.

Si preferís contestarme directamente, mi correo es:
    gomez_gre@gva.es

Gracias

JuanchoAsenjo
    en respuesta a Greg

Algunos títulos

Ver mensaje de Greg

Sobre Enología sigue siendo fundamental " Enología Práctica" de Peynaud en la editorial Blume.

El de Flanzy es mucho más complicado y es para personas bien introducidas en este mundo y con amplios conocimientos.

Sobre degustación y cata tienes tres interesantes;
    - Curso de cata de Jancis Robinson en Editorial Blume
    - Curso de Análisi Sensorial y Cata de la UEC en la Editorial Agrícola
    - El libro de la degustación de Peynaud en editorial Blume. De este libro tienes dos ediciones; una más económica que es un resumen y se ha publicado hace poco y la de siempre en libro grande. Sigue siendo excepcional

Hay otro muy sencillo editado por la Comunidad de Navarra y escrito por Javier Ochoa que es muy ilustrativo y es el primer paso.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar