Serrat de Montsoriu
Serrat de Montsoriu
Cerca de Arbucias (Gerona), en el parque natural del Montseny, Josep Trallero está elaborando y comercializando vinos desde hace 7 años. Entre otras variedades, como la Pinot Noir y Chardonnay, utiliza algunas inéditas en Cataluña, como el Albariño y el Mencía. Los vinos son realmente muy buenos y personales (mejoran con cada añada), a mi me encantan el blanco joven (Albarinyo), pletórico de aromas y el tinto crianza (Pinot noir/Mencía), sabroso y equilibrado. Merece la pena seguirles la pista. Si no los conoceis podeis contactar a través de www.serratdemontsoriu.com, y si alguno tiene oportunidad, os recomiendo una visita a la bodega, seguro que Josep conseguirá transmitiros su entusiasmo por el vino.
Si alguno de vosotros conoce estos vinos, que os parecen ??:
Re: Serrat de Montsoriu
Ver mensaje de AndreuYo he probado los blanco y tinto del 1999.
El primero era una mezcla de Alvariño y Riesling (!). Aromas interesantes y muy original, fresco y sin complicaciones pero muy bien hecho.
El tinto era 50% Pinot Noir, 35% Mencía y 15% Merlot. Algo mejor que el blanco para mi gusto. Sin crianza de ningún tipo.
Ambos por 850 pts valían la pena.
Cuéntanos más sobre sus producciones actuales
Ver mensaje de OskarActualmente el blanco 2001 se elabora con Albariño y Chardonnay y, a mi parecer, es mejor que el del 1999.
Hay también un blanco crianza, creo que elaborado con Albariño, Treixadura y Loureiro.
Los tintos son Mencía, Pinot Noir y Merlot, uno joven 2001 y un crianza (12 meses) 1999.
Aunque los he probado en repetidas ocasiones, algunas de éllas en la propia bodega, no dispongo ni recuerdo exactamente las notas de cata (sorry!!), pero recuerdo la personalidad y frutosidad del blanco joven y la elegancía del tinto crianza. El tinto joven también me gusto y el blanco crianza lo encontré demasiado complejo(!!). Creo sinceramente que se trata de vinos más que correctos teniendo en cuenta que se trata de viñas todavía muy jovenes.
Tengo botellas en casa, cuando les llegue su turno (overbooking!!) las analizaré en profundidad y prometo incorporar la ficha en los "Vinos catados".
Ver mensaje de Andreu¿Han abandonado entonces el Riesling? ¿Sabes por qué?
Ver mensaje de OskarPues no lo sé, como que le gusta experimentar, supongo que ahora debe estar probando con el Chardonnay. Lo que sí aseguraría es que las viñas Riesling no las ha arrancado, posiblemente las esté reservando para otro tipo de vino.
Ver mensaje de AndreuGracias por toda la información.
Igual hago una visita a la bodega algún dia que pase por allí de camino a alguna excursión al Montseny o similar. ¿Alguna recomendación en ese caso (dia, horario,...)?
Ver mensaje de OskarLos domingos del verano, de 9 a 2, se ofrecen desayunos (buenísimos y ligeros)en la bodega, en los que se bebe vino (por copas o botellas), en una magnífica terraza orientada al sur, con vistas a las viñas y al bosque. Muy recomendable. Si piensas ir, te recomiendo que llames unos días antes por teléfono, ya que las viandas las tiene que reservar (problemas de tratar con productos frescos y exclusivos) y para asegurar que no lo tienen todo lleno. En www.serratdemontsoriu.com encontrarás el número de teléfono e incluso la carta y el precio de los desayunos.Saluda a Josep de mi parte. Que te aproveche.
Si deseas más información, ya sabes.
Ver mensaje de AndreuPor casualidad este año en nuestras jornadas de vinos seleccioné como blanco del mes de abril Serrat de Montsoriu Vinya Ilària, ya que me pareció el más interesante de los vinos blancos que Josep me envió.
La verdad es que la composición de Alvariño, Treixadura, Loureiro, Caiño Blanco y Riesling es de lo más novedoso.
Como me contó Josep, se enamoró de estas cepas cuando estuvo trabajando en el Bierzo, y de ahí a las cepas gallegas, un tiro de piedra. Aunque también elabora tintos con mencía.
Como tengo las fichas de cata a mano voy a colgarlas por si os interesa, ésta y la de su blanco jóven.
Alguien en el foro decía que en La Rioja está mál visto pedir un vino de la Ribera o del Penedés, aquí en Salamanca hay clientes que se han aficionado al Vinya Ilària del Montseny, tan sólo hay que tener amplitud de miras, supongo.
Saludos,
Mario Estévez