El vino tinto fuera de la pirámide de la dieta mediterránea ¡Pero qué han hecho!
Re: El vino tinto fuera de la pirámide de la dieta mediterránea ¡Pero qué han hecho!
Ver mensaje de Juanjosantos"Por favor, "expertos", déjenme que haga con mi vida lo que me dé la gana mientras no haga daño a nadie, y seguiré las recomendaciones de mi propio conocimiento, afán de investigación independiente y mi instinto para saber qué debo o no tomar y qué debo o no hacer con mi vida pues, al fin y al cabo, me moriré igual y en 100 años, con vino, sin él, con Dieta Mediterránea o con comida basura, todos calvos.
Viva el vino!"
Yo no lo hubiera dicho mejor.
El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.
Re: El vino tinto fuera de la pirámide de la dieta mediterránea ¡Pero qué han hecho!
Creo que la noticia a pesar de que nos choque, no pasa de la más pura anécdota. Seguro que no tendrá ninguna influencia en nuestros hábitos y costumbres.
Lástima el tiempo (y dinero) perdido en tanta desfachatez. Que manía de unificar con lo buena que es la diversidad.
Ver mensaje de PjbejarGracias amigo :)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de PjbejarSí, bueno, en tu último párrafo das en el clavo: dinero y tiempo invertido... públicos.
Si no hubiera dinero público por ahí, cada uno, con su dinero (privado) que haga lo que quiera, pero me da a mí que todo o parte del coste de todo ese tinglado está pagado con dinero público (sueldos e inversión públicos).
La desfachatez es gastar el dinero de todos para tirar piedras contra nuestro propio tejado: nuestro vino (recuerdo que somos el primer viñedo del mundo en extensión y el tercer productor del mundo).... y tiramos piedras contra nuestro tejado para dar gusto a otras culturas, religiones y otros países que, en realidad, pasan absolutamente de nosotros y que jamás tirarán piedras contra su tejado para darnos gusto a nosotros: así de Quijotes somos con la Alianza de Civilizaciones que espero acabe pronto pues estas alianzas no nos interesan para nada. Primero defender lo nuestro y, luego, ya si nos conviene, nos aliamos con quien convenga para algo que nos convenga (así funcionan otros países en Europa y les va bastante mejor que a nosotros).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosLa verdad es que no se por qué tenemos la tendencia en este país de tirar piedras sobre nuestro tejado y no defender con ahínco nuestros productos. Y no una defensa porque si, si no por sus demostradas bondades en un consumo responsable.
Ver mensaje de PjbejarTenemos una tendencia a tirar piedras a nuestro tejado porque, EMHO, somos un país de borregos acomplejados que parece que le debemos algo al mundo, y no sé qué, porque desde luego creo que no debemos nada a ningún país, ni religión ni cultura.
Saludos
Ver mensaje de jacomurAquí cada uno dice lo que le rota...
Dieta mediterránea:
"...la dieta mediterránea está formada por 10 gramos de aceite de oliva virgen al día, 10 de aceite de oliva refinado, 25 gramos de frutos secos, 125 de vegetales, 60 de pan integral, 60 de cereales refinados o patatas, 40 de legumbres, 125 de frutas, 125 de pescado o marisco, 150 de carne o derivados, 50 de dulces o bollería, 200 de lácteos y un consumo de alrededor de 9 gramos de alcohol".
Cada uno con su dieta y con la que se sienta más a gusto.
Saludos!
Twitter: @santinoalbert
Ver mensaje de Santi AlbertNueve gramos de alcohol por litro es una buena cantidad. El problema es que una bebida de zumo de uva ferementado con 9 gramos de alcohol (9% Volumen), no es vino es un chacolí. Si lo traducimos a 13% pues resultan sobre 3/4 de litro, es decir una botellita. Que no está nada mal comparado con los escasos baremos que se utilizan en otros foros. Y
Saludos desde Cantabria.