Álvaro Palacios, ¿por qué son tan caros sus vinos?
Me alegro mucho de leerte de nuevo.
Ver mensaje de KarlitoAmigo Karlito:
Álvaro Palacios puede, logicamente, poner el precio que quiera a sus vinos, como si quiere superar al del oro; pero se crea un agravio comparativo con otros Grandes Vinos, tan buenos o incluso mejores que el suyo, cuyos elaboradores quieren y consiguen mantener unos precios comedidos. Porque estoy convencido de que si un elaborador quiere contener sus precios...lo consigue.
No basta con elaborar un Gran Vino, hay que ser capaz de ponerlo en el mercado al alcance de los aficionados, y no sólo de los coleccionistas adinerados.
Un Abrazo.
Pedro.
Re: Álvaro Palacios, ¿por qué son tan caros sus vinos?
Ver mensaje de PedroBarreraEl vino es negocio, es empresa, lo queramos o no, y cada uno establece sus precios con arreglo al mercado. Si con los precios elevados vendes tus productos es que estás en el camino correcto. Otra cosa es que no quieras o puedas pagarlo. Pero ese es tu (nuestro) problema, no el de la bodega que lo tiene todo vendido.
A Alvaro Palacios hay que reconocerle una buena labor de difusión del vino español a nivel internacional. Recuerdo haber hablado de este tema con René Barbier y él así se lo reconocía. Si L’Ermita es caro es porque es reconocido a nivel internacional como un excelente vino y el abanderado del nuevo Priorat (lo sea o no). Hay mucho trabajo y un producto de mucha calidad detrás de todo eso. Después, todo es cuestión de oferta y demanda.
Si te cabrean sus precios, no compres, y problema solucionado.
Cada uno tiene su estilo.
Ver mensaje de Don_SimonCada cual escribe según le parece. La ironía es una figura retórica muy utilizada en el lenguaje escrito y hablado.
Yo critico, con absoluta libertad, a lo que me parece adecuado criticar, pertenezca al suelo patrio o al extranjero.
Saludos.
Pedro.
Para salir de dudas...
Ver mensaje de PedroBarrera...Lo mejor es probar.
Saludos cordiales
René Barbier es otra historia.
Ver mensaje de Iñaki BlascoRené Barbier fué el primero en iniciar el nuevo Priorato. Sus vinos se valoran igual de bién o mejor que los de Palacios. Me consta que René tiene un interés personal en que el precio de su Clos Mogador se mantenga y no se dispare, esto forma parte de su filosofía y concepción del mundo del vino. Esto mismo es exactamente aplicable a José Luis Pérez.
Yo no cuestiono ni la calidad de la L´Ermita, ni el buen hacer de Palacios como vitivinicultor, ni su labor divulgativa del vino español. Sólo cuestiono sus precios.
Efectivamente, me cabrean sus precios, no pienso comprarlos y he querido manifestarlo públicamente.
Estoy de acuerdo pero...
Ver mensaje de PedroBarrera¿Cuántas botellas de L’Ermita has probado? A ver si estás cuestionando el precio sin hacer bebido ninguna Ermita... :-))) Yo he catado cuatro añadas diferentes y debo decir que el 95 me impresionó pero no el resto. Vamos que no pagaría lo que piden por ellos, pero están en su perfecto derecho si el público se los compra. Esto del vino no es sólo una afición, detrás hay familias y empresas que deben vivir de ello, y unos tienen una estrategia y otros otra.
Y como se dice arriba, hay que agradecer a Álvaro Palacios su granito de arena para que se hable en el mundo de los vinos españoles
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
De acuerdo, cada cual escribe como le parece
Ver mensaje de PedroBarreraPero realmente, nos harías más agradable la lectura del foro si pudieras expresarte de un forma menos soez.
¿Acaso se abona su viñedo con estiércol de reyes y el que bebe su vino defeca oro?
Creo que se puede ser igual de incisivo sin caer en ese estilo.
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: Estoy de acuerdo pero...
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez¿Pretendes, Gonzalo, que pague 400 Euros por una botella de L´Ermita?
¿Tú te crees que estoy loco?
Un Abrazo.
Pedro.