Staging ::: VER CORREOS

Álvaro Palacios, ¿por qué son tan caros sus vinos?

47 respuestas
    Jose Contreras
    en respuesta a PedroBarrera

Re: Me alegro mucho de leerte de nuevo.

Ver mensaje de PedroBarrera

Estimado Pedro, no tengo tan claro que el tema de la contención de precios que tu dices sea una cuestión estrictamente de decisión personal de los productores. A lo mejor no hay tanta demada de ese vino como parece. De hecho, ningún productor (o casi ninguno) vende directamente al consumidor sino que hay una distribución, unas tiendas minoristas......

¿Te crees tú que si cualquier tienda viera que le quitan de las manos el primer día el stock que tuviera de cualquier vino que tu citas entre 40 y 60 euros no especularía con él, al margen de lo que le gustaría al elaborador?. Sinceramente, creo que andas un poquitín equivocado.

Jose Contreras
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Bueno, ¿pero no estamos en una economía...

Ver mensaje de MarioEstevez

Oye Mario, ¿te interesaría dar algunas clases en la Facultad de Economía?. :-)). Sinceramente, yo no lo habría explicado mejor. Comparto totalmente tu planteamiento.

Lamentablemente hay muchos productos fuera del alcance de la mayoría de los ";bolsillos"; de los mortales. Lo que no acabo de entender es porqué hay que hacer una crítica absolutamente destructiva y desprestigiar sin conocimiento de causa (en muchos casos) para decir simplemente eso: ";a ese precio, no compro porque no me interesa";. Si renuncias racionalmente a esa compra ya se te supone la suficiente inteligencia como para que tengas que ir llamando la atención sobre tu comportamiento con comentarios del tipo: ";acaso es un millón de veces mejor que";....";dado su coste de producción, nunca debería valer más de.....";...etc.

Me temo que detrás de esas afirmaciones con poco sentido práctico hay muchas veces una exclamación de lamento de ";quiero y no puedo";.

En definitiva, suponer comportamientos y estrategias basadas en una estricta racionalidad moral y no económica en las empresas que operan en una economía capitalista cada vez más globalizada es una ilusión. Lamentable pero es así.

Fede Vidal
    en respuesta a www.ino

Re: Ni eso

Ver mensaje de www.ino

Yo lo tengo claro a 400 euros la botella no es que no lo pruebe, es que ni me acerco a la botella. En cambio si soy consumidor habitual de otros excelentes prioratos como Mogador, Martinet y Dofi, a precios mucho más razonables. Dudo mucho que la diferencia de precio se halla justificada por un correlativo aumento de la calidad.

Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar