Staging ::: VER CORREOS

La película Sideways (otra vuelta de tuerca)

5 respuestas
    Daniel P.Whitaker

La película Sideways (otra vuelta de tuerca)

Recién vi esta película, la cual según entiendo carga algunas nominaciones a los Oscares de EEUU. Es divertidísima.

Pero lo que me quedó en la mente fueron algunas cosillas:

-- El protagnista se rehúsa vehementemente a beber merlot (¡cualquier merlot!) de California. No dice por qué, aunque para mí el mensaje es claro: los viñedos de California no han sacado un merlot ni remotamente competitivo (ni muchos menos consistente) con lo mejor que Francia, Italia o Chile pueden ofrecer.

Quizá por esto mismo los anti-winespectorianos creen que la revista le dio el premio de viño del año en 2003 a un merlot de Napa, llamado Paloma.

-- El mismo protagonista comenta (con razón) que el cabernet sauvignon se da (y puede incluso llegar a darse con éxito) en todos lados. Y bueno, quizá también por eso hay taaaaaanta pasión por el cabernet en California. Ignoro si sea la variedad más plantada, pero sí que es, con diferencia, la más popular. Además, como se da ";en todos lados";, por eso tenemos que California tiene más cabernet de viñedo único que cualquier otro lugar del planeta Tierra. Es una manía.

-- De nuevo, es el personaje principal quien dice que el pinot noir requiere todo el esfuerzo del mundo, y que sólo crece bien en un puñado de regiones en el mundo. Qué acertado. Y sin embargo, el tipo se empeña en beber todo el pinot que pueda.... ¡de una región que produce pinot decente pero nada más! Divertido.

-- Ese Cheval Blanc 1961. Por Dios. Quizá yo hubiera hecho lo mismo, quien sabe.

Saludos,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Olaf
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: La película Sideways (otra vuelta de tuerca)

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Si, lo de la Pinot me llamó la atención, no pensaba que la pinot funcionase bien en California, pero bueno, tampoco conozco el clima de allí.
    Y su odio a la merlot, suponemos que es tan solo a la merlot californiana...
    Este verano me voy a pasar un mes en USA, intentaré probar vinos de alli, aunque voy a Colorado, no se lo que me puedo encontrar.

Luiz_Horta
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

He leido que casi todos los estados de EUA producen vinos, conozco los Pinot del Oregon: los franceses de la casa Drouhin los producen ahi y muy bien. Parece que empiezan tambien a producir Alvarinhos. Y además hay Rieslings, incluso Eiswein, que me dan mucha curiosidad. Si metes en Google Colorado Wines te vas a sorpreender. Pues plantan de todo, incluso 4% de Pinot Noir :-))

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Nacho_G.F.

Sí, sin duda

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Sí, sin duda que el nivel es bueno. O debiera decir: puede llegar a ser muy bueno el cabernet de California. En mi bodeguita tengo varios que son de guarda. Aunque hay tanto, tantísimo cabernet en California, y encima con un ataque de filoxera en los años 90’s que casi de manera inevitable tenemos variaciones de calidad abismales, y en algunas zonas un exceso de productivdad de las viñas... y en otras, un exceso de roble... y en otras más, un exceso de roble de mala calidad de Missouri. Oh cielos.

Un saludo,

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Belgik
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Ahhh... Recuerdo que, en 1.979, estuve en el pequeño campín de, creo Yountville (o tal vez otro lugar muy cerca del ";parco de atraccíones"; de ";Sterling Vineyards";) y, con mi amigo Scott Wood, bebimos media botellas de Cabernet Grand Crus Classés (de Burdeos) y buenos Cabernets de Napa (Sterling, Caymus, Spring Mountain, Mondavi...) en copas de plástico... (los de California estaban muy mas facil de beber en su juventud, los gabachos muy severos...). Merlot? Me acuerdo del de ";Clos du Val";, no tan mal (es verdad, no es un Petrus :+). Pinot Noir? Argh...no tan mal, los de Carneros creek (aunque los de David Bruce eran muy buenos, del tipo ..Porto.. :-))
    En los 1.980, muy me gustaba de beber los vinos de California: mi bodega estaba llena de ellos!
    Hoy? Nada: ni una botella. Es que no me gusta la ";mentalidad Hollywood"; (pero si unos pélis...), no me gusta los vinos de ";show room";, de ";hit parade";. Verdad es que soy un poco avaro :-)
    Debemos decir que, hoy en 2.005, la (pobre) Francia ha muchisimos problemas con sus vinos (leer: vinos de media precio). Hoy es la gloria de los ";vinos del mundo";, son los ";gran"; vinos de Chile, España... Arghh.. los Franceses, en 1.979 decían cosas tal ";si, los Americanos han un o dos vinos bastante buenos, pero no saben como hacer gran vinos";. Qué tiempos pasados...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar