Staging ::: VER CORREOS

Recuerdos

15 respuestas
    www.ino

Recuerdos

¿Os acordaís de los primeros contactos cibernéticos con el mundo del vino? Los opiniones, las páginas divulgativas, las tiendas, la gestión, los artículos técnicos...
    !Vamos, no hace tanto tiempo!

Saludos

MCamblor
    en respuesta a www.ino

Re: Recuerdos

Ver mensaje de www.ino

En castellano, no hace tanto tiempo, es verdad... Pero. por increíble que parezca, existen algunos foros en inglés en los que ya llevo una década participando. Y debo decir que la primera vez que publiqué algo sobre vino no lo hice sobre papel, sino en forma de un e-mail masivo a mis colegas de PhD en los departamentos de literaturas varias en la University of Pennsylvania. Les escribía todos los meses sobre lo que había de bueno para beber que se ajustase a nuestros magros presupuestos de estudiantes de posgrado.

Recuerdo con cariño aquellos peculiares ";newsgroups"; como alt.food.wine y el que fuese probablemente le primer foro de vino de la red, en Prodigy, allá por los primeros noventas. Todavía me encuentro con gente que recuerda eso muy, muy bien. La internet era bastante más torpe, pero eso quizás contribuía a que los datos y las opiniones que se intercambiaban estuviesen un pelín más depurados que los que están hoy por hoy.

Schöne Zeiten...

M.

JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

Re: Recuerdos

Ver mensaje de MCamblor

Joer, pues así estoy yo, de estudiante de postgrado, y ensimismado con el vino... Mis compañeros me miran con cara rara cuando ven llegar cajas llenas de botellas de vino al laboratorio... Pero claro, yo no aconsejo a nadie como hacías tú. Primeo por no tener la capacidad de hacerlo. Segundo por la naturaleza propia del español de a pie, que se cree, de nacimiento, entendido en vinos.

¿Qué tal tu mano? Veo que ya escribes un poco mejor.

Un saludo y a cuidarse.
    Jose Ángel.

MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

Las vendas...

Ver mensaje de JA_Dianes

Los vendajes se fueron hace ya seis días. La herida se ve de lo más bien. Me tira u poco y escuece muchísimo (buena señal, me dicen, de que ya está cerrada y secándose). Ya casi no hay hinchazón y, en efecto, tengo mayor soltura a la hora de hacer las cosas.Creo que ya a finales de la próxima semana estaré 100% bien.

Lo de mis recomendaciones al resto de los colegas en Penn era algo que hacía porque me lo pedían. CUando ocurría alguna fiestecilla ne mi apartamento, siempre se bebía bien y la gente preguntaba qué vino era. Igual, si invitaba a alguna chica a cenar a casa (con lo que me gusta cocinar, esa es una de las tretas románticas más efectivas que conozco), servía cosas muy decentes. Como coincidíamos en presupuesto, pues, generalmente eran cosas que los compañeros/as podían comprar. La primera vez lo habré hecho en broma, enviando el nombre de los vinos que serví en una velada a mis invitados via e-mail y eso fue creciendo, convirtiéndose en una lista mensual del ";top ten";.

Me hace gracia eso que dices de las presunciones :de nacimiento"; sobre vino en tantos españoles. Gracia, claro, por la inmensa verdad que contiene.

M.

MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

Lo cómico...

Ver mensaje de JA_Dianes

...Es como esa misma gente que tiene un saber sobre vinos innato le hace el caldo gordo a cualquier gurú gringo que en realidad sí que no tiene ni la más mínima idea sobre vino español...

Oigo a la Alanis cantar en mi cabeza: ";Isn’t it ironic?";

M.

JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

Re: Je, je

Ver mensaje de MCamblor

Eso si que es cierto. Pero vamos, es un reflejo de la cultura mediática en la que vivmos. Necesitamos ídolos, necesitamos al ’Gran Hermano’. Oigo en mis oídos ’1984’ conectando con ’Big Brother’ de David Bowie...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar