Staging ::: VER CORREOS

Dudas

3 respuestas
    BegoñaAparicio

Dudas

Hola a todos

Tengo un par de dudas técnicas muy elementales que os agradecería me contestarais. Definición de taninos y de lágrima.

Gracias

9ªProvincia
    en respuesta a BegoñaAparicio

Re: Dudas

Ver mensaje de BegoñaAparicio

Hola Begoña , bienvenida a este tu foro de enochalaos ,

Tus dudas se resuelven con cualquier curso de cata , pero así a bote pronto te puedo comentar :

Taninos son las sustancias astringentes, presentes en la piel de las uvas, las pepitas y raspones, y también en el roble, que le dan parte del cuerpo y extracto seco a los vinos. Los taninos tienden a ";suavizarse"; o ";resolverse"; con la crianza, haciéndolos más suaves, amables y sedosos , (Técnicamente este proceso se llama polimerización ) .

Lágrima es la gota que resbala por el interior de la copa , al agitarla suavemente en círculos, así vemos si el vino es más o menos ";aceitoso"; en las paredes de la copa, las gotas caen más o menos rápidas . Si el vino tiene mucha lágrima, y esta cae lenta y gruesa, podemos decir que ese vino es ";glicérico"; (aceitoso) y con buen nivel de alcohol. Siendo además un buen indicativo del cuerpo del vino .

Seguro que habrá voces más cualificadas que yo que te puedan dar unas respuestas más completas .

Saludines

Jose

BegoñaAparicio
    en respuesta a 9ªProvincia

Re: Dudas

Ver mensaje de 9ªProvincia

Hola Jose

Muchas gracias por la explicación.No se si habrá más cualificadas, pero la tuya la he entendido perfectamente que en definitiva es el fin de toda pregunta.

Muchas gracias de nuevo

Por cierto, de donde eres? Eso de saludines me resulta familiar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar