Vino de garnacha extranjero. Ayuda
Vino de garnacha extranjero. Ayuda
Vamos a hacer una cata monográfica de garnachas, enfrentando tres garnachas españolas con tres extranjeras. Las españolas las tenemos, nos sobran ejemplos, de las extranjeras tenemos dos, una de USA y otra de Chateauneuf du Pape. Buscamos la tercera. Habíamos pensado una australiana, pero se nos está haciendo difícil de encontrar.
Os pido ayuda, si conocéis algún ejemplo que podamos comprar en tienda física en Madrid o bien en web.
Gracias.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Re: Ayuda. Busco un vino de garnacha extranjero.
Ver mensaje de CachinaEl año pasado catamos en el Encuentro una Clarendon Hills Romas 2005 (Australia).... ¡ufffffffff!
Ver mensaje de CachinaOh la garnacha!... Te doy algunos apuntes.
En Australia: en Barossa y Maclaren tambien encontrarás productores con garnachas.
Si buscas alguno fortificado en Banyuls y Rivesaltes (aunque llevan algo más)
Si quieres un rosadito de los buenos: Lirac y Tavel, encontraras buenisimas cosas.
(Tavel es un pueblo precioso)
Por ejemplos...
@Malditovino
Ver mensaje de G-M.Me lo apunto, pero, ¿dónde lo compro? ¿dónde lo encuentro?
Gracias.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de PedroCarroquinoHola Pedro. Si ya sé que "haberlas haylas", pero quiero saber dónde poderlas comprar. Si sabes de alguna web te lo agradezco.
Un saludo y gracias.
Ver mensaje de CachinaPues hoy en día no hay ningún problema. Hay muchas tiendas de internet. Quizás incluso en la de Verema (vía Vila viniteca)
Y otro modo es irte a un ECI, al Gourmet y si no lo tienen, pedirlo (antes te lo traían)
Ver mensaje de CachinaMira, aquí tienes dos garnachas australianas (yo no las he probado)
http://www.vilaviniteca.es/shop/es/vino.html?pais=4723&variedades=4130
Ver mensaje de G-M.La Torbreck Cuvee Juveniles ya la tengo apuntada, pero es un 60% garnacha, y nos valdría si no encontramos un monovarietal. El otro prohibitivo por el precio y también es 60% garnacha.
He mirado en las web más famosas e importantes que conozco, Vila Viniteca, Santa Cecilia, Lavinia, Bodega Privada, Grau Online y otras. Hemos encontrado un Charendon Hills Grenache por unos 50 €, pero por tener otras alternativas.
La opción de ir al Gourmet Experience de Castellana es buena, y más si nos pueden traer algo.
Muchas gracias, y sigo a la espera si te enteras de algo más.
Saludos.