Staging ::: VER CORREOS

Acidez Vs Longevidad

61 respuestas
    AntoDavila
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Y yo tampoco estoy de acuerdo

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

He dicho José Angel, y ademas con Mayúsculas, que me parece muy bien saber cosas en torno al vino, pero sigo manteniendo que lo importante es disfrutarlo.

Siempre es bueno aprender, documentarse y buscar las raices de las cosas, pero de eso a escribir un libro cada vez que se hace una pregunta, va un abismo.

Un saludo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

JA_Dianes

Re: Y yo tampoco estoy de acuerdo

Pues creo que ninguna de las cosas que he dicho niega lo que tú dices acerca de que lo importante es disfrutar. Sólo digo que algunos disfrutamos más de determinadas formas, potenciamos nuestro disfrute.

Tampoco he dicho que sin conocer todas esas cosas uno no disfrute. Son palabras que en ningún momento han pasado por mi mente y que creo que tú has puesto en mi boca.

En fin, que estamos de acuerdo, lo importante es disfrutar, y cada uno hace lo que puede para disfrutar más.

Un abrazo.
    Jose Ángel.

AntoDavila

Re: !!!!!!!!!!!!!!!!! Que yo he puesto en tu boca !!!!!!!!!!!!!!

Vamos a ver José Angel, ya que eres un gran lector y un gran aprendiz, sobre todo por lo que te interesas por las cosas. Tómalo como un halago, quiero que leas y releas mis mensajes.

Yo he dicho que lo ";importante es disfrutar del vino";, y que siempre es bueno conocer cosas sobre él, pero que yo haya dicho que ";por no conocer cosas sobre el vino no se disfrute";, joder, joder, joder.

Vuelvo a repetir lo que siempre he dicho, que para mi lo importante es disfrutar del vino, pero que si ademas se conocen cosas mucho mejor que mejor, pero no por no conocerlas no se disfruta del vino, queda claro.

Procuro siempre no poner palabras en la boca de nadie, a no ser por error u omisión.

Un saludo y lo que hemos dicho a disfrutar del vino y a aprender.

Antoliano Davila.

JA_Dianes

Re: Vamos a ver que la estamos liando...

Tu decías, comentando el hilo en el que yo, Gonzalo, Paco Ferre y camblor estábamos discutiendo temas un tanto técnicos:

’O sea que una señora/ita, ve un hombre y para disfrutar de él si le apetece, tiene que saber el padre que lo engendro y la madre que lo llevo en las entrañas????.
    O yo para disfrutar de un Mercedes, BMW u otros, este ejemplo creo que ha salido varias veces, tengo que saber quien ha hecho el motor, quien el chasis, quien las ruedas, etc. etc., ya que sino no disfruto del automovil.’

Yo aquí entiendo que quieres decir que ese conocimiento extra no es valioso para disfrutar plenamente del vino. Además pareces afirmar que yo he dicho que ese conocimiento sea imprescindible. Y yo te respondo:

’Antoliano, cada uno es como es, y hay gente que potencia su disfrute sabiendo más cosas de lo que le hace disfrutar.’

Aquí te digo que para mí ese conocimiento es valioso para llegar al pleno disfrute. Tú me replicas:

’He dicho José Angel, y ademas con Mayúsculas, que me parece muy bien saber cosas en torno al vino, pero sigo manteniendo que lo importante es disfrutarlo.
    Siempre es bueno aprender, documentarse y buscar las raices de las cosas, pero de eso a escribir un libro cada vez que se hace una pregunta, va un abismo.’

Aquí ya no empiezo a entender lo que me dices, pues parece que ambos decimos lo mismo. Tampoco creo que esté escribiendo un libro por poner cuatro tontarías. Y yo te vuelvo a decir:

’Pues creo que ninguna de las cosas que he dicho niega lo que tú dices acerca de que lo importante es disfrutar. Sólo digo que algunos disfrutamos más de determinadas formas, potenciamos nuestro disfrute.
    Tampoco he dicho que sin conocer todas esas cosas uno no disfrute. Son palabras que en ningún momento han pasado por mi mente y que creo que tú has puesto en mi boca.’

Esta última frase hace referencia a que yo no he dicho que uno deba saber todas esas cosas para disfrutar del vino. Perdona si en el primer párrafo te he malinterpretado pues pensé que decías que yo afirmaba tal cosa. Y tú me dices finalmente:

’Yo he dicho que lo ";importante es disfrutar del vino";, y que siempre es bueno conocer cosas sobre él, pero que yo haya dicho que ";por no conocer cosas sobre el vino no se disfrute";, joder, joder, joder.
    Procuro siempre no poner palabras en la boca de nadie, a no ser por error u omisión.’

Aquí creo que no me has entendido bien. No digo que seas tú el que dice que:

";por no conocer cosas sobre el vino no se disfrute";

Sino que creo que piensas que yo he dicho tal cosa, y eso es lo que te digo, que yo no lo he dicho.

Y ya está creo que esto del foro muchas veces lía las cosas. Perdoname si te he ofendido y espero que podamos hablar de todos estos tomas con una copa en la mano algún día.

Un abrazo.
    Jose Ángel.

Gonzalo_Lainez

¿Os he contado mi historia con la ópera / vino?

No sé si ya he contado esta historia pero voy a refrescarla:

Me aficioné a la ópera cuando tenía 18 años, ví una Traviata en el Arriaga y me quedé impresionado de cómo algo podía ser teatro, música y poesía al mismo tiempo. A partir de ahí me puse a profundizar en su conocimiento para poder llegar a disfrutarla más (me compré libros, CD’;s, revistas, me sabía los libretos de muchas óperas, de memoria muchas arias …). Tras cierto tiempo y, aunque no soy ningún entendido, sí llegué a no disfrutar en el teatro: Había escuchado tantos CD’;s perfectos de esos que si sale mal repiten, que al mínimo fallo del directo me decepcionaba. Ahora me he olvidado un poco de tanta perfección y voy a la ópera a gozar, evidentemente ahora disfruto más que al principio pero también más que cuando iba buscando el fallo.

Con el vino pasa parecido: Me aficioné al vino y me puse a profundizar para no quedarme en el simple ¡qué rico! pero tampoco me gustaría llegar a una deformación que tienen muchos enólogos, que van más al fallo que a otra cosa. Me quiero quedar en ese punto medio pero de momento estoy todavía en el primero.

Un saludo

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

AntoDavila

Re: ¿Os he contado mi historia con la ópera / vino?

Sabio consejo amigo Gonzalo, en el punto medio esta la virtud.

Pero sigo con lo mismo (erre que erre), que para disfrutar de un vino no hace falta saber quien es la tatarabuela. Que si lo sabes mejor, pero no hace falta. !!Es que cuando vamos envejeciendo somos más cabezones!!.

Un abrazo a todos.

Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar