Alión 2000 no está bueno....... :)
Re: Pues va a ser que no.
Ver mensaje de ChocheMi deseo no es precisamente que alion se convierta en algo vulgar, aun tengo 3 botellas del 99 y 60 del 2000 que aun no he probado
Re: Alión 2000 no está bueno................ :)
Ver mensaje de goralyvicLa comunicación tan fluida en internet da lugar a muchas confusiones, malas interpretaciones, cuando no manipulaciones que, al menos a mí, no dejan de sorprendereme.
Que yo sepa (y soy un lector de diario), en este foro en los últimos dos años sólo han aparecido un par o tres de comentarios -el último hace unos días- referentes a una malas valoraciones de alguna botella de alguna añada de Alion. Lo que sí se ha discutido en muchas ocasiones es si las añadas de Alion posteriores a la marcha de Mariano García mantendrían la línea de los anteriores o no.
Pues bien, surge un comentario crítico (insisto, uno) sobre una botella de Alion 2000. Inmediantamnte alguien (de nuevo, un comentario) pone en tela de juicio a la marca diciendo ";¿será que Alion ya no es lo que era?"; y a partir de ahí surgen mensajes como el tuyo diciendo:
";se comenta demasiado si el alion no es lo que era o que quizas es cuestion de algunas botellas. algunos lo defendeis a muerte y otros cuestionais su calidad:lo que es cierto es que todo esto ha creado una incertidumbre, que si no fuese por que es de cuna (vega sicilia), estariamos hablando de un verdadero declive de la marca";
¿Uno o dos comentarios críticos en una nota de cata de una botella de una sóla añada y otro mensaje que inmediatamente vocea la alarma te parecen suficiente para hacer la afirmación gratuita de que en este momento si no se tratara de Vega Sicilia estaríamos hablando de un verdadero declive de la marca?.
Como ya hacía Juan Such en un hilo de mensajes pasado, os recomendaría que mirárais su ficha de cata en Verema: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7031
En fin, país.
Re: No si te he entendido.
Ver mensaje de goralyvicYo solo tengo una del 99 y por desgracia no creo que llegue a tener 60 del 2000. :((((
Ver mensaje de Jose ContrerasNo es mi intención crear dudas sobre un gran vino, solo expongo algo que es una realidad, en la calle, restaurantes, en tiendas especializadas el comentario es que no se consume ni se vende como se vendía hace 2 o 3 años.
para mi posiblemente será de los vinos mas complejos que haya en la ribera, ofreciendonos unas sensaciones que otros vinos no logran, y quizas por eso todos estos rumores, el no ser un vino convencional le hace diferente por consiguiente para unos será excepcional y para otros simplemente no les dirá nada.
Ver mensaje de goralyvicSiento no conocer ese clamor popular (comentarios en la calle, tiendas especializadas y restaurantes) tan negativo respecto a esa marca. Es más, todo el mundo que conozco (sobre todo en tiendas especializadas con cupo) dicen que lo venden con muchísima facilidad y que es uno de los vinos en los que Vega Sicilia es más estricta en el reparto de sus cupos.
Seguramente no vivimos en la misma ciudad.
Ver mensaje de Jose ContrerasSi yo he conseguido el alion que tengo no es precisamente por que tenga un cupo tan amplio, simplemente es ser amigo o cercano a alguna persona a xavier ausas, y con vega sicilia pasa por desgracia lo mismo, aunque este es otro tema que prefiero no tocar ni seguir ablando de el, pienso que es demasiado delicado para que se debata en un foro.