Mas vinos de México
Mas vinos de México
Lo prometido (a los foreros del ";otro lado del charco";) es deuda. No pongo notas de cata porque no las tomé y me parecería ";faltar a la verdad"; el improvisarlas, así que ";tiro de memoria";.
La semana pasada me soplé dos mas de los que había comprado:
-Viña Doña Dolores tinto 2002 (Cabernet sauvignon y Malbec, de Ezequiel Montes-Querétaro): mucho volátil al principio y algo falto de botella (el que quedó mejoró mucho al día siguiente), con algunos toques de amargor final (me parece recordar haber leído que es característico de la malbec), me resultó una combinación grata, sin mayores pretensiones (menos de 3 € aquí). Habrá que guardar alguna botella para comprobar dentro de un año o dos.
-Don Luis Selección Reservada Merlot 2001 (del Valle de Guadalupe-Baja California, 12 meses en barrica). Muy bien integrado y rico merlot, paso sedoso y trago largo. Muy agradable. Hasta el momento el mejor de los mexicanos que compré (6,9 € en ECI).
Saludos charros.
Re: Mas vinos de México
Ver mensaje de EduardoM-PonsMe siento muy orgulloso de que sigan catando vinos de mi pais. Los hay buenos y los hay malos, pero bueno, para una industria emerjente con impuestos altisimos, los productores estan haciendo maniobras heroicas, y los que logran sacar sus caldos a Europa...
Saludos desde Baja California...