El consumo estacional del cava.
Re: ¿¿ ¿Nos vas a preparar una cata de cavas???
Ver mensaje de JA_DianesMe has pillado!!!!...pues ahora lo cambio jajajaja
Ver mensaje de LPratNorrr, hagamos como si no lo hubiese adivinado... :-))
Es difícil
Ver mensaje de LPratAunque no imposible. P. ej. en Cataluña es bastante habitual, pero fuera, lo limitado de su producción y la dificultad de hacerlos llegar a los grandes canales de distribución, convierten el conseguirlos en una auténtica ";hazaña";. Tengo la suerte de que en mi pueblo hay un dueño de un ";super"; que también le gusta y consigue unos de esos medio artesanales (los nature mucho mas que aceptables por unos 5 € y el brut que está rico por unos 3 €).
Suerte
Ver mensaje de JA_Dianes...No te preocupes, la otra alternativa es muy sugerente también...:)))
...si tengo tiempo...que la dirección general de ACME me ha puesto unos objetivos que no me van a dejar tiempo de na!!!
Un saludo a Rocío!
Ver mensaje de JA_DianesPues ánimo y no te fatigues mucho, que te necesitamos en plena forma para el día 19 de marzo, y el 23 de abril... y las que vengan!!!
Un abrazo (de parte también de Rocío ;-) )
Bueno, no todos andan en la franja alta o baja de precios...
Ver mensaje de LPratLa gama media también existe, pero hay que partirse la osamenta para encontrarla (y eso en Madrid! ;). Ventura de la Vega tiene un precio bastante majo, los de Colet también, recuerdo haber visto algunos de Ferret que también parecían atractivos... Seguro que hay más, pero hay que pegarse una jartá a buscar ;)
Saludotes,
Jose
Cava malo, cava bueno
Ver mensaje de LPratNo todo se reduce al cava malo (acidez/dolor de cabeza) y al cava bueno (precio prohibitivo). Por cierto, el precio más alto por una botella de cava en el mercado, si no me equivoco ronda los 35€, es eso prohibitivo?. Compara ese precio con el de otros tipos de vino y verás cuáles son los prohibitivos en unos tiempos en que hasta los maceración carbónica se están subiendo a la parra:-).
Existen excelentes cava por menos de 8€, al menos en Cataluña se encuentran, sólo hay que estar bien informado y comprarlos. Eso si, no hay que buscar en ellos complejidad, ni terroir, ni longevidad, ni todas esas cosas que se buscan sobretodo en los productos de Champagne. Simplemente hay que buscar vinos frescos, equilibrados y bien hechos. Nada más..... y nada menos. Los hay.
Saludos.