Staging ::: VER CORREOS

El consumo estacional del cava.

38 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

Re: Estoy con Andreu...

Ver mensaje de Andreu

En general creo que el Cava, se sitúa en un precio más que interesante y con excelente r.c.p.

Ya han comentado respecto a los Colet. Anna de Codorniu para poner un ejemplo de Cava comercial y bien hecho. Los Agustí Torello, en general quitando el Kripta. Y también los Torelló (a secas) me gustan bastante por su carácter ";muy cava catalán";. Huguet, Rovellats, Parxet, a mi particularmente me gusta bastante el Gran Claustro de Perelada por unos 13 eu. Y etc, etc... De ejemplos de Cava realmente bueno y bien hecho entre los 8 y 13 eu. Los hay bastantes, precisamente en esta línea de ni barato ni caro...

Claro que en cualquier caso es sólo mi opinión. Pero creo que el Cava es un producto donde podemos encontrar muy buena r.c.p. Con la ventaja que son bastante maridables y apropiados para múltiples ocasiones. Lo de usarlos únicamente como motivo de celebraciones y brindis me parece un fallo de costumbre que deberíamos subsanar, como se intenta también inculcar respecto a los finos y vinos tradicionales Andaluces.

Saludos.

rania
    en respuesta a Víctor Bcn

Bebida de sobremesa!!!!

Ver mensaje de Víctor Bcn

Lo suele utilizar, al champagne tb, todo hay que decirlo, como sobremesa, como en casa no somos muy licoreros, y tengo grandes amistades aficionadas a las burbujas, nos abrimos la botella después de postres, cafés, licores etc, es decir, ya en la tertulia, cuando vas agotando cafeteras, y te aseguro que así podemos ir matando madrugadas.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Víctor Bcn

1ª División

Ver mensaje de Víctor Bcn

En general para los no-enófilos, el segmento de entre 9 y 15 €/botella es una auténtica 1ª división en cavas y mi experiencia cercana está en que sus compras, para los que ya lo ";estiman algo"; fuera de Cataluña, generalmente andan en el rango 6-8 €/botella (en bodega o distribuidor). Yo que me considero bastante fanático del cava no creo que haya probado mas de 8 o 10 ";marcas"; por encima de los 14 € (y los que mas me han gustado estaban precisamente en la anterior de entre 9-14 €).
    Saludos

Andreu
    en respuesta a EduardoM-Pons

Re: 1ª División

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Por puntualizar diré que no soy fanático de nada, pero desde luego comparto tu apreciación sobre que entre 9 y 14€ (precio de tienda) hay las mejores RCP de la D.O.Cava. Excelentes productos que, visto como está el mercado global del vino, gozan de una extraordinaria RCP.

Saludos.

LPrat
    en respuesta a EduardoM-Pons

Re: Es difícil...?

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Me documento y encuentro cavas clasificados como excelentes por menos de 10€.

ALSINA SARDA BRUT NAT. G. RVA.
    ARETEY BRUT 1999
    BOHIGAS BRUT NAT. G. RVA 2000
    BRUT BRUTISIMO G. RVA 2001
    BRUT D’OLIVEDA G. RVA
    CUVEE D. S. BRUT 1999
    DOS LUSTROS BRUT NAT. G. RVA
    ELIAS-TERNS BRUT NAT. G. RVA
    FAUSTINO BRUT RVA
    GRAN DUCAY BRUT NAT.
    JAUME SERRA B. NAT. 2000
    LOXAREL BRUT RVA FAMILIAR
    MARRUGAT BRUT NAT. G. RVA 2001
    MAS XAROT BRUT NAT. RVA.
    MASACH BRUT NAT. G. RVA.
    NATURE MIL-LESSIMA BRUT NAT.
    O.R. BRUT NAT. G. RVA 2001
    PEÑALVA LOPEZ BRUT NAT.
    REYES DE ARAGON BRUT. G. RVA
    ROGER GOULART EXTRA BRUT 1999
    ROURA BRUT NAT.
    SANSTRAVE BRUT NAT. G. RVA.

Precio en la tienda. Supongo que en la distribución será otro precio.
    Saludos

EduardoM-Pons
    en respuesta a LPrat

Currada ...

Ver mensaje de LPrat

La lista, aunque desgraciadamente dudo que ";en provincias"; (incluídas la mayoría de sus capitales, por lo menos en una como Alicante) se consiga encontrar mas de dos o tres (con suerte algún Gramona y rebuscando).
    Lo que citaba de la dificultad de su distribución ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar