Staging ::: VER CORREOS

Bodega Couto mixto. D.O. Monterrei

9 respuestas
    Riaul

Bodega Couto mixto. D.O. Monterrei

Habéis probado los vinos de la bodega Couto Mixto de Monterrei? Últimamente he oído hablar bastante sobre ella y me intriga mucho. Además sus vinos parecen difíciles de encontrar. La producción debe ser muy pequeña (unos 2000 litros de blanco y otros tantos de tinto). Y lo que me llama más la atención, una agricultura tradicional y variedades autóctonas (Bastardo, zamarrica, arouxa, sousón)... Pero los vinos no los veo por ningún lado. El amigo Paco (te espero en este hilo) me dice que los jóvenes ahora mismo llaman más la atención que los que llevan barrica y que vienen avalados por Jose Luis Mateo, lo que ya es una garantía...
    Lo dicho... Alguien que los haya probado me cuenta algo más de ellos... Gracias.
    Un saludo

Javierbb
    en respuesta a Riaul

Re: Bodega Couto mixto. D.O. Monterrei

Ver mensaje de Riaul

Buenas noches Raúl,

Te metes en cada berenjenal……… Ni idea de esa bodega, pero como tengo previsto visitar la zona en agosto, me la anoto para ver si podemos visitarla….. Son pocos días y muchos a quien visitar, pero espero encontrar algún momento para hacerlo…..

Supongo que ya lo habrás visto, esto es algo que he encontrado en internes….

http://vinosdemonterrei.com/2009/03/07/bodega-couto-mixto/
    http://ivinourense.blogspot.com.es/2012/01/bodega-couto-mixto-encontrando-el.html
    http://www.laesenciadelvino.com/bodegas/detalles/bodega_couto_mixto

Un abrazo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Pacog
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Hola.

ya te dije que este vino se puede decir que casi no existe jeje

Yo probé lo básico y está muy bien, teniendo en cuenta que son vinos de 5 euros.

Me comentan, gente de la que me fío, que el blanco básico que venden ahora está espectacular.

Yo espero echarle el guante pronto sino me tocará esperar a Agosto a la feria...

Riaul
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Jejeje... es que me apetece mucho probar esos vinos. Ya había visto los enlaces que me pones y cuanto más leo más me llama la atención. Parece un tipo peculiar. No tiene ni correo electrónico, elaboraciones muy artesanales, bodega muy pequeña, cultivo biodinámico, pero no porque esté "de moda", si no porque trabaja como le enseñó en su día su abuelo... muy curioso.
    Si puedo me escaparé yo antes de agosto a visitarle.
    Si te enteras de algo por ahí soy todo oídos.
    Un abrazo

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Hola Raúl.
    al final llegaste a probarlo o no?
    Yo le he pedido una botella de tinto a nuestra amiga de Vigo.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Riaul
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose!
    Se me había "traspapelado" este mensaje, ya no me acordaba.
    Pues me gustaron los dos, el blanco y el tinto, pero mucho más el tinto. Me imagino por tu comentario que has comprado el tinto, no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar