Staging ::: VER CORREOS

Vino Louro do Bolo- Godello

12 respuestas
    Filo

Vino Louro do Bolo- Godello

El otro día, aprovechando que estaba en un bar-restaurante que servían vinos por copas, tuve la oportunidad de probar este vino y la verdad es que me gustó mucho. Tengo que decir que también era la primera vez que probaba un godello.

Ahora que empiezan los calores, me apetecen más cervezas y blancos de ese tipo, por lo que me gustaría conocer otros vinos similares pero, a ser posible, un poco más económicos ( creo que el Louro está sobre los 13€ ).

Mi idea es encontrar un blanco sobre los 5-6€ para tomar a diario y creo que, a juzgar por el Louro, la godello me va bastante.

Por lo que he podido ver, los monovarietales de Godello son más caros que esos 5/6€, pero a ver que me podeis recomendar.

Un saludo y gracias

EuSaenz
    en respuesta a Filo

Re: Vino Louro do Bolo- Godello

Ver mensaje de Filo

Auratus. Es el segundo vino de Marcial Dorado, un soberbio “alvarinho” portugués de la zona de Melgaço. Pocos vinos hay como ese por 6-7 euros. En Madrid se puede conseguir.

Otras referencias en esos precios más o menos pueden ser Blanco Nieva pie franco, Basa, Mantel blanco verdejo, Gaba do Xil, Castillo de Monjardín Chardonnay, Mas Tinell Chardonnay, Enate 234, Sameirás…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Gediagal
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Por 1-2 EUR más, tienes el hermano pequeño del Valdesil: "Montenovo". Godello sin crianza de Valdeorras. A mí los vinos de esta bodega me gustan todos, si quieres darte un día un homenaje, el "Pezas da Portela" da la talla, eso sí, este ya se sube a los 20 €

Moongoose
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

El otro dia abrimos la añada 2011 de BN Pie Franco, y aparte de estar ya por los casi 10 euros lo note algo pesadote, pero rico.

Jose Pariente tampoco falla mucho

Agüimes
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Gran vino. Muchas cosas buenas de las uvas gallegas podemos disfrutar. Hay un distribuidor en la isla que trae unos albariños muy asequibles de precio y calidad. Con el marisco son geniales.

Jlescudero
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Otro Godello que te gustará es Lapola, es bastante parecido al Louro do Bolo, este anda sobre los 16€ pero merece la pena probarlo. Almaz anda sobre los 9€ y no esta nada mal.

Selecta
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Pues enhorabuena por el descubrimiento de la godello...ahí van algunos similares al Louro:
    - Godeval
    - A Coroa
    - Guitián
    - Viña Somoza
    - Montenovo
    - O´Roncal
    - Quinta do Buble

Que los disfrutes¡¡¡¡

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar