Valencia en Fallas
Valencia en Fallas
Hola a todos! como ya sabréis (lo de aquí evidentemente sí ;-) Valencia celebra esta semana las Fallas. Diversión, petardos, toros y muchos ";ninots";. Lo celebraremos con alguna cena y buen vino!
Por otra parte, aunando toros - bota de vino... y pensando en otros temas, me he acordado de los bag-in-box. Mi pregunta: ¿qué experiencias tenéis con este tipo de envases? ¿hay algún tinto de españa que esté ";decente"; que se empaquete en bag-in-box?
El otro día me dijeron que René Barbier ha hecho bag-in-box para exportación (no recuerdo si para hungría o era otro país)
sabéis algo?
gracias!
Re: Valencia en Fallas
Ver mensaje de Álvaro CerradaLeí hace poco algo relacionado sobre este tipo de envases en alguna revista de vinos.Pero no se decirte así de pronto, consultaré las que he leído y ya te diré algo.En fallas a veces cenar bien resulta complicado con tanta aglomeración de gente por todos lados!.
Tetabrik
Ver mensaje de Álvaro CerradaQue bonito nombre para poner el morro en el chorrito. :)
Un hito que ha marcado a las gentes de mi pueblo, fué cuando los pesados garrafones dieron paso a las bolsas de vino en caja.
No creas que esto ocurrió de la noche para la mañana, no. Verás.
Aquí, en La Rioja, quién más quién menos, come, almuerza y cena con vino. Así claro el vino resulta un artículo de primera necesidad que además tiene cierto peso en la economía familiar.
Los garrafones, salvo alguna excepción, tenían una capacidad de una cántara, 16 litros, de las que salían unas 22 botellas y media. Había garrafones de 20 y de 8 litros y también trucados, que tenía un poco más de capacidad de 16. Un chorrito más.
Bueno, pués a lo que íbamos, si la cántara estaba a 1000, al llegar el ";tetabrik"; de 15 litros pretendían venderlo al mismo precio que la cántara y eso...Bueno, creo que todavía hay quién utiliza viejos garrafones.
A lo qué preguntas de si hay algún vino que merezca la pena envasado en bolsa, pués... Hombre si te van los vinos jovenes de tempranillo y viura, del año y fresquito, llenos de fruta y a unos 20 eur los 15 litros...
Si te decides a probar, es mejor que embotelles y tapes con un corcho troncocónico, aunque sea, porque si tardas en consumirlo se oxida.
La manzanilla también se ha comenzado a meter en bolsas, eso sí, más pequeñas de 5 L. y da buenos resultados. Haz la prueba con una de Gaspar Florido y verás.
Saludos
Ver mensaje de Álvaro CerradaAlvaro .
creo recordar haber visto esos envases al visitar la página de alguna bodega extremeña, y alguna aragones (¿Calatayud o Cariñena?)
Tal vez Antoliano ";corchero";, y algún baturro te puedan precisar más sobre el tema. En Bilbao ya sabes que llevamos décadas poniendo el Le tache y el Chateau D´Yquem en esos envases, y para el bocadillo en la plaza de toros nos va bastante bien.
JACS
Ver mensaje de Álvaro CerradaAmigo, lo primero es desterrar esa idea de que todo vale, si tu vas a la playa lo asocias con sol, arena y mar, pues el vino es mas de lo mismo, la botella, su etiqueta, el atractivo del cuello y su contenido.
Por otro lado para que tienes que usar algo que prente darle otra lectura...bag in box, toda la vida es vino de tetrabrik, o no?
Por ultimo y para que veas que no todo es malo, hay unos pequeñitos tipo zumosol de rene barbier, ose que ves.
Saludos.
Ver mensaje de JACSMuy bueno :-)))). Siendo de Bilbao no esperaba menos. Oye, por cierto, ¿por qué no probáis a ponerlo en botijo?. Igual al salir en chorrito y en su desplazamiento hasta la boca gana con la aireación :-)))