Staging ::: VER CORREOS

¿Qué es un vino elegante?...

14 respuestas
    rania

¿Qué es un vino elegante?...

Discutíamos hoy unos pocos sobre ese término...difícil la verdad dar con los términos adecuados. Parece que hay tantas teorías como catadores, que si armonía, que si equilibrio, que si sutileza, que si personalidad...muy complejo, demasiado.
    Pero a mi me gustaría saber que característica es aquella que da, sobretodo elegancia a un vino, sin caer en términos abstractos o de interpretaciones varias???
    ----

Tukos
    en respuesta a rania

Re: ¿Qué es un vino elegante?...

Ver mensaje de rania

Yo creo Dominic que esa caracteristica concreta es algo inexistente. La elegancia es algo puramente subjetivo y valorativo, no creo que se pueda decir que algo es elegante o deja de serlo, solo que a alguien algo es elegante o algo deja de serlo.
    Sin embargo si hay cosas que podrian en cierto modo objetivizarse, creo que por ejemplo una nota de elgancia es que un vino no tenga demasiado de nada. Aunque eso es como decir que este bien hecho o que sea bueno, asi que volvemos a la subjetividad... Lo siento estoy divagando.

Nacho_G.F.
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

Yo asocio la elegancia a la personalidad y a la sobriedad del vino, que no debe asociarse con escasez, ni con falta de potencia, ni de aroma corto,..., más bien la definiría como limpieza de matices, color brillante, ataque franco, potente pero suave a la vez...
    Creo que el adjetivo elegante es más fácil de aplicar a las personas que a los vinos, pero va esta aportación.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a rania

Aquél que complace a t-o-d-a-s las damas en una mesa

Ver mensaje de rania

Si un vino es del agrado inequívoco de todas las mujeres en la ocasión, ése es un vino elegante. Quizá haya otros, pero ESE lo es sin duda.

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Dr.Riesling
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

Es posible que la elegancia sea unos de los conceptos más difíciles de definir con la suficiente concreción, como para que alguien, que previamente no tenga una idea lo bastante aproximada, pueda llegar a entenderlo.

También en lo que a vinos se refiere.

No obstante, estoy encantado de que en este foro - al que no puedo prestar la atención que me gustaría - se tenga cada vez más en consideración conceptos como elegancia, complejidad, sutileza y finura, características todas ellas de los grandes vinos y cualidades -aunque muchos no lo crean - que acompañan a los vinos de
    guarda.

doctortjk
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

Yo creo que un vino es elegante cuando muestra matices muy equilibrados. Me explico:

Un color uniforme y limpio, Sabores definidos congruentes con el varietal que se esta probando, olores agradables, en fin, que lo que se huela sea congruente con lo que se prueba.

Un saludo a todos...

Zetor
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

El diccionario dice: Dotado de gracia,nobleza y sencillez; airoso,bien proporcionado, de buen gusto.
    Me alegra mucho que salga este comentario en este foro, ya que creo que és una cualidad olvidada y que yo reivindico frente a una etapa, que afortunadamente creo que está pasando, en la que solo se reconocia, la estrustura tánica y la potecia de un vino. De paso, quiero reivindicar otro concepto que creo tambien muy importante y que no solo, no se reconoce, además, no tenemos ni traducción que és el ";terroir"; y no me vale lo de terruño,esta palabra se empleaba para definir un sabor poco virtuoso relativo al suelo.

JA_Dianes
    en respuesta a rania

Re: Pero ¿Qué es la elegancia?

Ver mensaje de rania

Es lo primero que tenemos que saber, en términos generales y no sólo aplicado a vinos, porque yo aun no lo tengo muy claro. Me parece un término un tanto vago y subjetivo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar