Qué es el "appassimento" en vinos
Re: Qué es el "appassimento" en vinos
Ver mensaje de jacomurHace 11 años escribí este artículo que me corrigió Paco del Castillo intentando clasificar los vinos dulces y de licor por si os es útil:
Ver mensaje de jacomurOk.
Un abrazo
Ver mensaje de EuSaenzYa decía yo!
Gracias
Abrzs
Ver mensaje de ramicoJaja
Pues ahora te toca desdecirte de tu respuesta Nº5 y de la Nº22
A ver cómo lo arreglas!
:_)
Ver mensaje de G-M.Respuesta Nº5: "15% Vol. No tiene pinta de estar encabezado, como los buenos PX."
Respuesta Nº22: "Es lo que le venia a decir en mi respuesta Nº5, no necesitan esa aportación de alcohol."
Mantengo, los grandes PX no estan encabezados. Y si lo estan, me llevaré un gran disgusto de haber creido que lo que bebia era dulce naturalmente, en vez de naturalmente dulce. O es al reves?? no se, ya me entiendes.
Ver mensaje de ramicoTu no serás de Zárágózá? Eh, có?
Ver mensaje de G-M.¡¡¡LOS GRANDES!!! no los que tu bebes, que te saben a Tinta de Toro:)))
En el caso que nos ocupa, segun la fuente, unos dicen que si otros que no, supongo que estaran como nuestros PX que muchos si, pocos no.
Pero me hago a la idea que son del tipo Recioto o Torcolato o incluso los vinos de paja, o unos chipriotas de los que no me acuerdo el nombre, calorcito y a fermentar.
Que se me olvidaba, como vamos a ir por la zona no a mucho tardar, nos enteraremos in situ. Para hablar con fundamento.
Ver mensaje de ramicoAcabo de leer todo el hilo. Interesante vino e interesante tema, ni idea de que existía algo así. Esto es lo bueno de Verema, aprender cosas nuevas. Ramón, apuntaté un gallifante por sacar a colación el tema.
Ahora, ¿dónde lo compro en Madrid? ¿Precio? Barato me temo que no va a ser.
Un saludo.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César