Staging ::: VER CORREOS

Qué es el "appassimento" en vinos

48 respuestas
    ramico
    en respuesta a G-M.

Re: Qué es el "appassimento" en vinos

Ver mensaje de G-M.

Respuesta Nº5: "15% Vol. No tiene pinta de estar encabezado, como los buenos PX."
    Respuesta Nº22: "Es lo que le venia a decir en mi respuesta Nº5, no necesitan esa aportación de alcohol."

Mantengo, los grandes PX no estan encabezados. Y si lo estan, me llevaré un gran disgusto de haber creido que lo que bebia era dulce naturalmente, en vez de naturalmente dulce. O es al reves?? no se, ya me entiendes.

ramico
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

¡¡¡LOS GRANDES!!! no los que tu bebes, que te saben a Tinta de Toro:)))

En el caso que nos ocupa, segun la fuente, unos dicen que si otros que no, supongo que estaran como nuestros PX que muchos si, pocos no.

Pero me hago a la idea que son del tipo Recioto o Torcolato o incluso los vinos de paja, o unos chipriotas de los que no me acuerdo el nombre, calorcito y a fermentar.

Que se me olvidaba, como vamos a ir por la zona no a mucho tardar, nos enteraremos in situ. Para hablar con fundamento.

Cachina
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Acabo de leer todo el hilo. Interesante vino e interesante tema, ni idea de que existía algo así. Esto es lo bueno de Verema, aprender cosas nuevas. Ramón, apuntaté un gallifante por sacar a colación el tema.
    Ahora, ¿dónde lo compro en Madrid? ¿Precio? Barato me temo que no va a ser.
    Un saludo.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar