Staging ::: VER CORREOS

Qué es el "appassimento" en vinos

48 respuestas
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

Re: Qué es el "appassimento" en vinos

Ver mensaje de EuSaenz

Buf, eso son muchos grados. Pero así y todo no deben dejar madurar mucho la uva porque si no se les iría a los 20 y pico grados fácil.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Es lógico porque si no les iban a salir unas graduaciones de la os***

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

JosePeinado
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

¿Qué es el appassimento?

Appassimento:En efecto, se recoge con 18º Baumé, y que daría un vino con 10 u 11 º de alcohol. Se pasifica a la sombra, no hay pasera como en Montilla, y la temperatura es entre 20-30ºC. La humedad debe ser media para que vaya lento el proceso, para que no se contamine de hongos. Al final las uvas tienen una concentración de un 40% por lo que se queda en 14-15º teóricos. Y se fermenta por lo que puede no quedar azúcar residual. La gracia son los aromas que se forman en esas uvas, por lo general tintas.
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JosePeinado

Ver mensaje de JosePeinado

Pues deben tener una acidez bastante potente, no? O el proceso de pasificación además de cambiar la concentración de azúcar también cambia la acidez?

EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

No sé lo que dirán las analíticas (tampoco me importa mucho), pero son vinos que sorprenden por su frescura teniendo en cuenta sus grados de alcohol, incluso en añadas cálidas, pero no debamos olvidar que son tintos con una cierta potencia. Un buen Amarone para que los pruebes sin gastarte mucha pasta es el Corte Giara, es la segunda marca de Allegrini y creo que está bastante bien.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Me lo apunto por si lo encuentro por aquí. Saludos,

Ferran

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar