Staging ::: VER CORREOS

La decepción del nuevo mundo....

32 respuestas
    Paco Higón

La decepción del nuevo mundo....

Ayer tuvimos una de las habituales catas en el local de Verema. En la cata tuvimos con nosotros la forero PedroRG que te temo no se llevó muy buena impresión -no sólo por los ";trajeados ;-)))- sino especialmente por el mediocre nivel de los vinos catados.

Lo que esperábamso que fuera una cata novedosa con vinos del ";nuevo mundo"; acabo siendo una galería de verdores, de dramáticas secuelas del tostado superultraplus y de técnicas de viticultura y/o enología bastante descontroladas. Amargos en cantidades industriales, acideces bastante escasas y algunos vinos con enormes verdores nos dejaraon -nunca mejor dicho- con un notable mal sabor de boca. Para acabar de hacernos queda mal ;-) Pedro trajo un par de vinos franceses.... un excepcional blanco el Myserys 2001, un VIn de Pays d’Oc y un buen tinto el Déella 2002 de Coteaux du Languedoc que se comportaron muchísimo mejor....

En paz, cosas veredes....

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Paco Higón

En el riesgo está la dicha.

Ver mensaje de Paco Higón

Esto le pasa hasta los más pintaos -como se dice en mi tierra-. Mejor que vosotros nadie sabrá que en la búsqueda de lo bueno, vamos eliminando basuras y mediocridades.
    A seguir buscando.
    Saludos.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

BenjaminBerjon
    en respuesta a Paco Higón

Re: La decepción del nuevo mundo....

Ver mensaje de Paco Higón

Este mensaje se puede malinterpretar, no cabe duda que en todo el Mundo se hacen vinos atroces, pero el título no ayuda mucho.
    He probado vinos del Viejo Mundo, que están para llorar y otros que son sublimes. Los mejores de estás latitudes a mi pobre juicio se vinifican en cantidades ínfimas, cosa que me pesa mucho, porque no llegan a los mercados internacionales, algo parecido como lo que sucede en Champagne, aunque existen excepciones. Me siento aludido por vivir en México, y sería igual de mentiroso si digo que todo lo que sale de aquí es bueno, como si digo que todo es malo.

Saludos

Tukos
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Eso es cierto, pero al final a mi me queda el regustillo de pensar que probar buen vino extranjero a previo razonable es tan complicado como probar buena comida extranjera a precio razonable. Yo creo que mas que un problema de calidad es un problema de disponibilidad. Yo por ejemplo de muchos de los vinos que hablais del nuevo mundo he oido hablr pero no tengo ni idea de donde probarlos. Solo se donde conseguir vinos muy caros, y normalmente cuando tengo ese dinero prefiero o tres botellas de vino nacional o alguna de mis perdiciones. Consecuencia, la mayoria del buen y no disparatadamente caro vino extranjero (salvo frances que siempre procuro probar y conocer, aunque sea por envidia) lo he probado en cada pais. Y ,sin que sirva de precedente, aqui quiero manifestar mi apoyo a los postulados andreuistas, por que aun que creo que hay grandes vinos de mas de 30€ yo no los suelo poder pagar y eso en lo que hay de disponible en el mercado del vino internacional te limita muchisimo. Ojala hubiera mas vinos de veintitantos euros de paises y zonas extranjeras para poder probarlos.

suiko
    en respuesta a Tukos

Ver mensaje de Tukos

Van a poner notas de cata para estos vinos tan criticados? Me interesa saber cuales son - a ver si el problema es simplemente que los muchos buenos vinos del ";nuevo"; mundo que tenemos acá, por ejemplo, noi llegan al mercado español, donde lo único que se consigue es la producción de los grandes productores? Obviamente hay de todo, y creo que es verdad que en algunos casos (Chile, por ejemplo) los vinos que me gustan menos son muchas veces los más caros.

Debe admitir que el vino más desequilibrado y ";excesivo"; que he probado últimamente, fue precisamente un español, y de Alejandro F. nada menos!

BenjaminBerjon
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Chile siendo el país que más exporta en sudamérica y centroamérica percibo que no llega a España gran parte de lo que nos llega a nosotros aquí. Debe ser como dicen un problema de distribución. Por otro lado lo que más nos puede gustar a los foreros de verema, bien puede no gustar a niveles comerciales, con consumidores desinformados. No me extraña que se vendan vinos de mala calidad, pero hay que reconocer que en todas partes hay vinos excelentes. La relación calidad precio es lo que en ocasiones deja mucho que desear. Por ejemplo y hablando de Chile, Cabo de Hornos y Don Maximiano son dos vinos muy sabrosos y de excelente calidad, pero los precios que piden por ellos fuera de Chile, son excesivos. ¡Ojalá! que estas bodegas sean más humildes y reconozcan que por esos precios hay muchos Burdeos y Borgoñas mucho mejores.

Saludos

suiko

Demasiado ambición demasiado pronto? O será la prisa por ";llegar"; que caracteriza los tiempos que corren?

Estoy de acuerdo contigo por lo de Chile, pero hasta que sepamos de vinos se trataba la cata, la tertulia no puede seguir realmente, no?

MCamblor

La diferencia...

Hombre, Benjamín, dices que has probado vinos del ";Viejo mundo que están para llorar y otros que están sublimes";. Por lo menos el ";Viejo Mundo"; tiene algunos sublimes aún.El problema del ";Nuevo Mundo"; es que anda muy, muy cortito de experiencias usblimes. Es más, si me empujas un poco, te diría que anda muy cortito de productos que puedan de verdad llamarse vino. Hay mucho potingue seudovínico confeccionado con misteriosas recetas que envuelven alquimia reversiva (ya sabes, el noble arte de convertir el oro en porquería). Pero vino transcendental, en el que valga la pena invertir y que inspire a guardar o tan siquiera a beber más de una vez, pues...

Pero claro, eso soy yo. Tras demasiados años de mancharme los dientes y el gaznate con mejunjes californianos, washingtonianos, australianos, argentinos, neozelandeses, sudafricanos, chilenos, etc., la verdad es que pocas ganas me quedaron de botar tiempo y dinero.

Creo que el título del mensaje de Paco abre una nueva avenida de interrogantes. Por ejemplo: Si montas una cata de productos enológicos del ";Nuevo Mundo";, ¿qué probabiblidades hay de que no te lleves una decepción tremenda?

A ver los de las estadísticaaaaaaaaaaaaaaaaasssss...:-)

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar