Viña Tondonia
Es que los Bosconias...
Ver mensaje de MaJesusEs que los Bosconias, cuando dicen a ser tremendos, pues, eso... Cada vez que peinso en aquel 1920, tan completo, tan elegante y juvenil, me pongo todo sentimental...
Yo siempre digo que con Tondonia y Bsoconia es como con Imperial y Viña Real (o por lo menos con lso Imperiales y Viña Reales de antes, que los de ahora, pos no sé...); los Tondonias y los Imperiales se dejan beber muy bien desde el primer momento, pero si quieres corredores de fondo, a por Bosconia y Viña Real.
M.
Re: Es que los Bosconias...
Ver mensaje de MCamblorPues creo con miedo a no equivocarme,que me gustan más estos blancos que los tintos porque,aun metiendome entre pecho y espalda todo lo que cae en mis manos,que bebo,porque yo bebo,no cato,más tintos que blancos,y la maldita uniformidad de los tintos nos han echo un paladar quizas más uniforme,y quizas no sepamos sacarle a esos tintos mayorcitos lo que llevan dentro.No se si me explico.Saludos.
Eso sí que no se ve en NYC...
Ver mensaje de Rafa_BernabeMenudo paellón... Por cierto, hablando de japoneses, voy pronto a montar un jeebus enteramente de finos y manzanillas maridados con comida japonesa. Sushi, sashimi y tempura por doquier. Cuenta un buen amigo sumiller (de esos muy decorados con medallitas y tastevins de plata) que la combinación de fino con tempura (preparación que entiendo que los japoneses aprendieron de los españoles) es inusitada...
M.
Errata...
Ver mensaje de MCamblorAunque de origne ibérico, el tempura fue adaptado por los japoneses de los portugueses, no de losespañoles. Que me han corregido más rápido que inmediatamente por aquí y yo, cuando estoy equivocado, doy fe.
M.
Re: Errata...
Ver mensaje de MCamblorNo te preocupes hombre,dale queso a la errata esa y a correr.
Otro bebedor, como yo...
Ver mensaje de Rafa_BernabeQue es que a un servidor eso de tanta cata le revientaaaaaa... Prefiero beber, amigo mío, tal y como tú. Y al cuerpo, más le vale que aguante.
Lo que te hace falta para aliviarte de lo de la uniformidad, es una cura de loiras y borgoñas. Si te pasas un par de meses bebiendo tintos de productores como Olga Raffault, Pierre y Catherine Breton, los hermanos Foucault (Clos Rougeard), los hermanos Puzelat, Bernard baudry, Domaine du Taluau. Eric Nicolas y Clos Roche Blanche en el Loira y Domaine Drouhin, Jean & Gilles Lafouge, el Marquis d’Angerville (gran señor, e.p.d.), Roumier, Fourrier, Mugnier, Rousseau, Chevillon, Gouges, Roty, Barthod, Ramonet y tantísimos otros en Borgoña, seguro que te vuelve la más nítida percepción al paladar en menos que canta el proverbial gallo.
Indiscutiblemente que si yo me viese forzado a una dieta constante de tintazos españoles posmodernos probablemente me abriría las venas y no fastidiaría más. De pensar en el increible tedio me erizo...
M.
Re: Otro bebedor, como yo...
Ver mensaje de MCamblorPues habrá que intertarlo,sabes que pasa,que yo no se guardar vino,y mira que tengo tres lieber de los gigantes,pero incluso en dias normales,tiro la casa por la ventana,no se guardar,y eso de comprar vinos para que se los beba la viuda,diciendo,que bueno era,que corazon tenia,no,me niego.
Pues haz lo que hago yo...
Ver mensaje de Rafa_BernabeComprar una botellita, déjaseo a esos que nada más están interesados en ";catar";. Los que bebemos tenemos que ser medio estrategas contra nuestros propios impulsos. Mínimo una caja. PIllas cuatro botellas para beber a corto plazo y apartas ls otras ocho. Pones dos de las Lieber en un lugar que te quede retiradillo. Dejas una en casa, por lo de que hay que tener qué beber. Las ocho botellas que habías paartado las llevas a las neveras que tienes en el lugar retirado. Meterles llave a las neveras y darle la llave a tu suegra es opcional. Puedes sustituir con tirar la llave al río y resignarte a pagarle a un cerrajero un día de estos.
Yo aquí, para lo de la guarda, tengo un excleente recurso. Guardo una parte pequeña del vino en casa. El resto lo mando a un almacén refrigerado que me alquila espacio y me queda a unas muy convenientes cincuenta y nueve cuadras de casa.
M.