Vinos sutiles.
Re: Pues nada
Ver mensaje de JA_DianesPara mi un vino sutil es un vino fino, delicado, que cada vez que le llevas a la nariz te dice algo más y que no se encuentra a la primera. Quizás este vino no sea tenue o débil, pero para mi tiene muchos matices sutiles.
Un saludo para ti tambien.
marianela.
Ver mensaje de nelaEstamos de acuerdo en la definición de sutileza, salvo que tu añades también profundidad y complejidad que, aunque suelen ir emparejadas, yo creo que un vino sutil no tiene por qué ser complejo ni tener tantas capas como dices.
Sin embargo a mí Calvario no me parece un vino delicado, ni mucho menos. Entiendo que algo delicado es algo fácil de quebrar, suave, agudo quizá, sutil a fin de cuentas y volviendo al término al que hacíamos referencia.
En lo que respecta a complejidad, tampoco me ha parecido excesivamente complejo, pero como sólo lo he probado una vez y tengo otra botella, le daré tiempo y la probaré más adelante. Por ahora te doy toda la razón pues seguramente tengas más experiencia con ese vino.
Además me parece muy caro. De esta bodega sólo he probado Calvario y Allende (este varias veces y sí me parece que está bien de precio para lo que ofrece). ¿Has probado Aurus? ¿Tienen algún vino más?
De todas formas todo esto son percepciones muy subjetivas, que me alegra compartir contigo y otros aficionados. Podrías darme algún otro vino que te parezca sutil, quizá estemos de acuerdo.
Un saludo, Marianela.
Jose Ángel.
Re: Tres recomendaciones ...
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAGracias por la información, el Enrique mendoza y el cepas viejas los y tengo guardados.
Re: Algunos...
Ver mensaje de ManuelAguinagaDe los que mencionas tengo los continos, gracias por la información
Re: Vinos sutiles.
Ver mensaje de nelaGracias por la información, el calvario lo tengo me interesa más el pinot a ver si lo consigo por internet.
Ver mensaje de JA_DianesPues yo estoy con Nela me parece un vino sutil y muy complejo auqnue es cierto que nada fragil. Pero es un vino que dice muchas cosas y no todas de golpe, yo creo que eso es sutileza.
Yo te recomendaria un Corullon del Bierzo o incluso un petalos del bierzo que está tirado de precio (menos de 10 euros) y ambos osn faciles de encontrar. Y si te lo puedes perimtir mete algun Borgoña por que me parecen imprescindible, algun grand cru de latour o algun otro.
Ver mensaje de JA_DianesEsta claro que vosotros y yo no entedemos lo mismo por un vino sutil, será que estoy un poco amariconao :-DD
Conozco el Pétalos, no me ha gustado mucho la verdad, pero al menos es barato. El corullón llevo tiempo queriéndolo probar, y ahora que lo han ’recalificado’ parece más accesible. De borgoñas ando casi nulo, un par de tintos y algún blanco que no recuerdo.
¿Por dónde me recomendarías empezar?
Un saludo.
Jose Ángel.
Ver mensaje de JA_DianesPues para Borgoñas preguntale a Don Manuel que me da mil vueltas, pero por ejemplo de Blancos hay un motrachet de Latour que me parece buenisimo por veititantos aunque veo que no tiene aqui buena prensa.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1754
Y de tintos, a mi un Givry de la cote de chalonnais (que es menos esclsiva que la d’or pero que segun tengo entendio tiene cosas muy interesantes) a mi me encanto, y no costaba mas de 25 euros.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9592
Luego ya de los grand crus pues el problema es el precio. Yo tuve la inmensa suerte de probar un La Tache del 1997 y me falto el canto de un duro para echarme a llorar de la emoción. Y el Nuits-Saint-Georges Domaine Louis Fleurot a mi me encanta y ya he consegido un par de botellas que tengo guardadas y es muy caro pero a mi me merece la pena. De todas formas sobre tintos leete el hilo de la pinot noir un pelin mas arriba. Un abrazo