¿Alucinación? (pregunta maridaje)
¿Alucinación? (pregunta maridaje)
He disfrutado leyendo un hilo ahi abajo sobre maridajes de Tondonia blanco, en el que no he entrado, para seguir el consejo de mi psiquiatra de no dejarme llevar por la devocion obsesiva que yo tambien tengo por esos vinos.
El caso es que llevo unos días dandole vueltas a acompañar un foiegras fresco calentito sobre un lecho de cebollitas dulces con trufas (todavía no he estrenado tampoco el plato), digo a acompañarlo con un buen Palo Cortado.....
¿Estoy más loco de lo que creo? ¿alguien ha seguido esa linea?. Yo prometo que cuando lo haga lo contaré, pero si alguien tiene una sugerencia que me anime o me disuada, lo agradeceré.
Loma, esta mediodía...
Ver mensaje de LomaosorioVoy a tomar foie, eso sí mi-cuit, y lo probaremos con un Apóstoles Palo Cortado, que le tenía ganas, y luego os cuento.
Por cierto ¿a qué temperatura serviríais el Apóstoles?
Perfecto amigo:
Ver mensaje de LomaosorioTokaji, Px, riesling botritizado, dulces alemanes, eiswein y, por supuesto Palo cortado: Espectacular maridaje. Alucinarás
Al hilo del os maridajes. El otro días cené en el restaurante de un buen amigo, loco del maridaje, una ensalada con mozarella fresca fumicata, es decir, ahumada. ¿Cómo lo maridamos? pues con un wisky single malt, isley, humo en el plato y en la copa. El resto del plato eran diferentes hojas (de roble, escorola...), piñones, mandarina y reducción de aceto balsámico. Para qué más...
Un saludo y disfruta
Re: Lo siento, pero...
Ver mensaje de Lomaosorio...Yo lo acompañaría con un Buen Oporto.
Buen Provecho.
Pedro.
Re: Bravo !!
Ver mensaje de Dani C.Bravo !!! El Islay Island, con su poquito de agua ¿no?..
me has dejado con el intringulis....
Re: Creo, como Pedro......
Ver mensaje de MarioEstevezQue sobre 18, gracias por animarme a probar este quemino. Que lo disfrutes !
Re: Lo siento, pero...
Ver mensaje de PedroBarreraLa verdad es que mi alucinación procede de las comidas y bebidas a bordo de la ";Surprise"; (Patrick O’Brian: Master&Comander, etc..) leyendo con la nauralidad con que acompañaban esas fabulosas comidas, además de con buenos burdeos, con jereces y oportos....
Lo que pasa es que lo del oporto me pareció demasiado obvio..., me apetecía dar un paso más, y además tengo intención de trufar mucho las cebollitas y temo que ahí el oporto no esté a la altura de Los Apóstoles por ejemplo.
Por cierto, gracuas a unos y otros por ayudarme a concretar el Palo Cortado