Staging ::: VER CORREOS

Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

102 respuestas
    Javierbb

Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

Ya que veo que nadie habla del tema, parece que últimamente es un tema “tabú”, ha salido una nueva publicación de Robert Parker en la cual incluye tanto catas de Neal Martín (Rioja, vertical de Sisseck y otra de Vega Sicilia), así como catas de Robert Parker volviendo de nuevo a las catas con los importadores, con catas de tres importadores en el mercado americano (Europvin, E & J Gallo Winery, Hand Picked Selections y Olé and Peninsula Wines).

Como curiosidad indicar que Martin ha dado el 1er 100 al vino español desde que se hizo cargo de nuestro país, en concreto dentro de la cata vertical realizada en Vega Sicilia cató con esa puntuación al Único de 1962, superando en puntuaciones a añadas míticas como fueron la 1968 y 1970…..

En cuanto al tema Rioja, sigue la tónica iniciada en Montsant y Priorat de valorar bastante por debajo de su antecesor, salvándose únicamente algunos riojas clásicos de añadas antiguas….. A destacar Viña Tondonia Gran Reserva Blanco 1973 (98 puntos), Marqués de Riscal Reserva Medoc 1945 (98 puntos), La Rioja Alta Gran Reserva 904 1964 (97 puntos), Viña Tondonia Gran Reserva tinto 1970 (97 puntos), Viña Tondonia Reserva tinto 1994 (96 puntos), Viña Tondonia Gran Reserva tinto 1994 (96 puntos) y Viña Bosconia Gran Reserva tinto 1991 (96 puntos).

El primero vino de los “actuales” es el Contador 2010 con 96 puntos y visto lo visto, sin duda si siguiera Jay Miller en su puesto, éste hubiera sido un candidato a los 100 puntos…..

¿Que opináis al respecto?

"Al pan, pan y al vino, como locos."

PedroCarroquino
    en respuesta a Javierbb

Re: Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

Ver mensaje de Javierbb

Uy! No habia oido hablar de este señor en un par de dias... Estabamos tan tranquilos aqui bebiendo tintorros del Ródano y otros que ni pensábamos en Tenteniguada que pudiera venir por una vez a Canarias.
    Y qué vinos estan de moda ahora segun Robert Parker?

@Malditovino

Javierbb
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Buenos días Pedro,

Dos días sin oír hablar de Parker, eso sin duda es por dos razones, o estabas encerrado en casa o es un problema de estar en las islas afortunadas y que no os llega la información….. Tintorros del Ródano, normalmente en esta publicación también salen las valoraciones de chateauneuf, pero de momento no han salido. En cuanto a la visita, pues ni idea ya que no le llevo la agenda, pero si quieres le puedo mandar un correo y le pregunto si tienen previsto visitaros para que le preparéis una tourné de las buenas…..

En cuanto a los vinos de moda, los mejores valorados son los que indico más arriba y me sorprende que tras muchos años cuya tendencia era el valorar los vinos con mucha madera y tánicos, ahora con el cambio se valore el baúl de la Piquer……

En fin que sigas bebiendo, que es lo que sacamos de beneficio al final del día…..

Un saludo,

Javier

Obiwan Ferran
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Como mínimo da que pensar y extraña bastante. Si Mr Parker seguía (o sigue) una línea determinada en sus publicaciones (vinos parkerizados) , sus lectores ya sabían a qué atenerse. En cambio ahora resulta que esa publicación cambia de manera bastante evidente sus valoraciones, al menos en vinos españoles. Qué han de hacer ahora sus lectores, averiguar quien ha valorado aquel vino para saber si es de una tendencia u otra? No se yo si es una buena política de empresa. Ojo, que ni defiendo ni critico los vinos parkerizados, simplemente que me llama la atención. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

PedroCarroquino
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

El baúl de la Piquer... eso me suena. Mi elefante blanco estará al acecho. Ya me veo otra vez resucitando lo de "roble cremoso".
    Hombre, ya sabes que siempre se valorará más un vino de años que no un recien llegado a la ciudad.
    Seguimos.

@Malditovino

Javierbb
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Pues tienes toda la razón, igual que tu creo que si una publicación sigue una línea definida (hasta ahora la tenía), no entiendo la razón del cambio. No creo que con este cambio se le esté haciendo un gran favor al vino español, al menos en el campo de la exportación, que siendo sinceros es el que está tirando del carro a día de hoy.

Un saludo,

Javier

Javierbb
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Jajajaja,

Que no, puedes estar tranquilo que está “apagado o fuera de cobertura”….. Pero es cierto que me he apropiado de ese “palabro”. No veo mal lo que dices, pero en las valoraciones que hacen normalmente, por un lado se realizan catas de los vinos de añadas “actuales” y por otro lado se hacen las catas de añadas, o bodegas, verticales….. Creo que mezclando una cosa con la otra, lo único que se consigue es confundir al posible consumidor….. Hablo siempre del mercado exterior que es el que más se fija en estos listados.

Un saludo,

Javier

Pacog

Por lo que se comenta Neal Martin debe ser un poco "antiparker" , busca acidez y frescor en los vinos y por supuesto vinos que envejezcan con clase. Ahora a las bodegas que hacen vinos para los criticos van a tener que ponerse las pilas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar