¿Qué podemos considerar gourmet y que no?
Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?
Ver mensaje de LlevatapsMi duda es si eran frescas o frescos... Porque en la foto parecen langostinos...
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de LlevatapsYo acabo de pedir chuletas a un mayorista. La pega es que son unos 13-14 Kg. de Frisona alemana. Unas siete semanas de maduración y unos 16 €/Kg. Me la traen a casa ya cortada.
Ver mensaje de FrancescfPues a llenar el congelador. Ya nos contarás que tal está la ternera alemana, para tener una referencia.
Ver mensaje de FrancescfEstaban bastante insípidas. Aquí me confieso. Tipo gambón, no se de donde.
Para Gamba la de la llotja de Palamós.
Ver mensaje de Anubis7Bueno hay muchos tipos de carnes y muchas procedencias. Además está la preparación. Una buena salsa a la pimienta, con buen producto, un poco de sal maldon y un buen punto de coción, empezaría a ser gourmet.
¿Qué opinas?
Ver mensaje de LlevatapsMucho más sencillo: plancha bien caliente para sellar la carne, un chorrito de AOVE y una pizca de sal Horizon :-)
Ver mensaje de FrancescfTambién. ¿Y a la brasa, que me dices?
Considero gourmet un producto relativamente escaso, de más calidad de la media y de precio más elevado... pero además bien preparado (y presentado) y, por supuesto, ingerido por persona que aprecia lo que está comiendo (si no, falla lo más importante: el consumidor).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)