¿Qué podemos considerar gourmet y que no?
Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?
Ver mensaje de JuanjosantosSi, un producto escaso, o una elaboracion "dificil". para mi puedo considerar como gourmet un bacalao al pil pil que me preparen en un sitio, y de rancho en otro... no tiene que ser algo necesariamente escaso, pero si por un lado de calidad, y por otro, de elaboracion. Una sbuena sanchoas si son un producto "gourmet", peor el mismo pez,, de la misma calidad, mal procesado y conservado ya no lo seria.
Ver mensaje de RisiBueno, no tiene por qué tener todos esos adjetivos que apuntaba necesariamente pero sí al menos alguno de ellos (y según en qué casos). Hablaba en términos globales con una frase concisa, evidentemente luego hay mucha casuística.
Y lo que comentas es cierto: una buena carne de la máxima calidad mal conservada y mal preparada, ya no sería gourmet a nivel de plato. Lo que sería es para darle de gorrazos al que no ha sabido conservar y/o prepararla como corresponde.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de LlevatapsGamba d epalamós, ja ja. Esi si que es un producto escaso y fresca, un producto gourmet total!!!
Ver mensaje de RisiPues desde que Cap de Creus es parque natural y no se puede pescar hay langostas que parecen atunes, de verdad.
Ver mensaje de LlevatapsSi ya se ve que son gambas frescas de Palamós... Aunque parezcan langostinos congelados del Mercadona.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de LlevatapsOstias lo de la salsa a la pimienta...se te ha pegado lo de menú de comida demodé ehhh...jajajaja una buena pieza de ternera, como mejor está es a la brasa con escamas de sal o sal maldon, déjate de salsas ochenteras.
Yo no sabría definir qué es gourmet, porque cosas que hoy muchos consideran gourmet era lo se comía antes en los pueblos, los embutidos ibéricos en extremadura, las gambas de palamós en Palamós y alrededores, las anchoas de l´Escala o del cantábrico, la ternera gallega o el marisco. El problema es que la globalización ha creado un nº de consumidores de estos productos que antes no había, haciendo que estos productos, independientemente de su calidad, empezaran a escasear. Por ejemplo, seguramente hace X años, en Palamós hasta sobraban gambas, porque solo eran consumidas por las gentes de allí y alrededores, ahora exportan gambas a todo el mundo, con lo que ese bien que hace X años sobraba por todos lados, ahora escasea de mala manera, conviertiendolo en "gourmet".
En definitiva, toda esta chapa para intentar decir que para mí el concepto gourmet es un invento del tebeo para snobs. Yo creo que para la mayoría Gourmet va a asociado a escaso, a veces se valora más que algo sea escaso o poco accesible que la propia calidad del producto.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftPues si que me gusta la salsita, sobretodo cuando lleva esas bolitas de pimienta verde enteras y ese picantito.
Pero la brasa con el aroma de la madera es una cosa también genial.
Si los esturiones fueran tan abundantes como las sardinas, del caviar se haría pienso para mascotas.
Ver mensaje de LlevatapsOstras a mi no me entusiasma...y esta vale, pero la de roquefort...joder que mira que me gusta el queso y el roquefort me encanta, pero se come todo el sabor de la carne. La brasa...algo tan sencillo como espectacular, porque vivo en un piso, pero si tuviera barbacoa estaría haría a la brasa hasta las lentejas jajajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir