Staging ::: VER CORREOS

¿Qué legumbres consumís?

109 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a jose

Re: Los guisantes nos encantan

Ver mensaje de jose

Los curruscos de toda la vida ... jajaja qué sociedad esta donde al currusco se le llama crouton, a salir a correr running y a las magdalenas muffins...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: ¿Qué legumbres consumís?

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Eso asocio yo. Verde, verdura. Habría que mencionar también las guijas, que es de donde salen las afamadas, maravillosas, y nunca lo suficientemente ponderadas gachas manchegas. Pues bien, éstas también se comen guisadas, aunque habría que adentrarse ya en La Mancha más profunda y con gente de una generación a tener en cuenta. Mucha hambre se pasaba por allí. Te podría mencionar platos de la nada. A mi padre aún le gusta rememorarlos.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Hombre las famosas almortas, que por aqui se les llamaban titos. En la ultima charla que di, les dedique un ratito a hablar  de ellas y el latirismo, que en los años 40 se vio, cuando formaban parte de más del 40% de la alimentación.

Si quieres me extiendo un poco más.  je je

Saludos desde Cantabria

Dani C.

Alubias negrillas con atún

Majado sencillito de tomate, cebolla y pimiento rojo asado en el que siempre pico unos cacahuetes, nada de harina ni pan. Negrillas y un par de tacos de atún que al final se me iban a ir. Marcados en plancha ligeramente, con un chorrito de soja en frío y todo a la cocotte. 

Fantástico...

jose

Hola a todos,
    que no se me olvide que de cuando en vez entro en comunión con mis ancestros y me pongo al asunto de hacer gachas. Las almortas, leguminosa, y todo lo demás.

Saludos,

Jose

Dani C.
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Ahí es nada. Lo haces con harina de almortas, entiendo. Las hacía mi bisabuela (tuve bisabuela hasta los 22 años y la disfruté mucho), más pobres que las que veo en esta foto, algunos torreznos, patata y esos ajos que los devoro como si no hubiera un mañana. Qué magdalena de Proust me ha puesto usted a la hora del almuerzo.

Un saludo
    Dani

jose
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Sí, sí, de almortas :-)
    Este era un plato de los pobres de solemnidad. Mi familia las comía más bien viudas, con ajo todo lo más y los días de fiesta caía algún torrezno o algo de chorizo.
    Afortunadamente no paso sus penurias y puedo hacerlas un poco al revés. Con más chacina que harina. Apenas pongo un poco en el fondo del plato para acompañar cada tajada (palabra que utilizaba mi abuela). Sería mucha harina para tan poco pollo si pusiera más cantidad.

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar