Los 5 mejores quesos españoles.
Re: <i>Patamulo</i>
Ver mensaje de G-M.El Patamulo tambien se hace en Zamora, concretamente en la zona de Benavente en esta quesería http://www.lacteaszamoro.com/esp/esp.htm
El Sansueña es de los buenos, buenos........
Re: Los 5 mejores quesos españoles.
Aunque un poco tarde, y reconociendo lo difícil de elegir solo 5 (selección de entre NO DOPs):
Payoyo (oveja curado en manteca, Cádiz)
Monte Enebro (cabra, Avila)
El Suspiro (Torta de Cabra, Toledo)
El Cortijo (oveja, Gran Canaria)
Torta Cañarejal (Torta de Oveja, Valladolid)
Saludos
Ver mensaje de lsierrar
Queso tierno de cabra de corta a media curación, de pasta prensada, no cocida, elaborado con leche pasteurizada y coagulación enzimática.
Por lo que estoy observando todos los patamulos coinciden en la forma, de cilindro aplanado y achatado, que es lo que debe darle el nombre.
De tu interesante aportación de tipos de coagulación, a éste, como ves, lo ubica en enzimática.
Gracias y saludos cordiales
Ver mensaje de G-M.Si, es un caso curioso. Lo que no se (y he dedicado mucho tiempo) es si su método de elaboración fue de Castilla-León a Aragón o al revés.
Saludos
Picón de Cuenca & Payoyo........ Tan cerca... Tan lejos.........
Hoy he probado el Picón de Cuenca,a 12€ Kg en el Makro,y la verdad,aunque no deja de ser un gran queso,las expectativas que tenía sobre el,y las comparaciónes que yo ya me había hecho con respecto al Payoyo,por lo de la curación con manteca,al final me ha decepcionado un poco... pero vamos,es por lo de compararlo con el Payoyo,no más... En resumen,un buen queso,pero en mi modesta opinión,un poco lejito del Payoyo... La verdad es que es como en todo... sobre gustos...........
Un saludo.....
El Roque Grande, de Tenteniguada, lo mejor de Canarias
Ver mensaje de antonioylolaEl Payoyo ese... ya puse un dia la foto por aqui cuando estuvieron en Las Palmas en la competicion de quesos mundiales...
Pues pongo este de nuestro pueblo...
@Malditovino
Re: El Roque Grande, de Tenteniguada, lo mejor de Canarias
Ver mensaje de PedroCarroquino
Re: El Roque Grande, de Tenteniguada, lo mejor de Canarias
Ver mensaje de antonioylolaAntonio...para Vinoble. Pero Empleita está cerrada. Parece ser que hubo una enfermeda con las cabras y tuvieron que sacrificar...
Esta finca está al lado mismo de la Roque Grande.
Vamos andando desde casa a 10 minutillos cuesta arriba...
@Malditovino