Staging ::: VER CORREOS

Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Desideriomc
    en respuesta a Desideriomc

Re: Patamulo

Ver mensaje de Desideriomc

como veo que sois unos forofos del queso os voi a pasar una receta que tengo en la cabeza,
    pero con muchos incombenientes para su produccion y venta, en fin que no saldra creo nunca a la venta.
    pero desde luego que tiene que estar buenisimo y lo podreis hacer en casa para navidades.
    para navidades el año pasado cure mi queso don picon de cuenca añadiendole trufa y fue espectacular y por eso se lo incremente al queso a nivel comercial pues el resultado en sabor y aroma era muy bueno,.
    para este año preparare a la familia el siguiente queso que no existe en el mercado,pero que el que quiera puede hacerlo en casa.:

intentaremos lograr partiendo de un queso de leche cruda de cabra que sea muy ,muy bueno con la minima curacion que podamos encontrar pero que sea crudo (no pasterizado)importantisimo
    una cuñita de roquefor que mecclare con yogur de cabra para que el moho roqueforti crecca y se estienda(en deinitiva un cultivo),luego introducire el roqueforti en el queso con una jeringa y con un destornilador le pinchare para que entre aire y crecca el roquefor fuerte y sano,luego por fuera untare la corteza con un engrudo havitual al queso de cabra que es agua y pimenton pero le añadire un poco de azafran y sal ahumada ,por eso de que los afinadores franceses lavan la corteza con un poco de agua con sal ,despues tomare una muestra de queso camember que me comere previamente dejando la corteza con el moho Geotrichum candidum y lo mecclare con on poco del yogur.
    lo empapelare con papel de estraza y a la nevera y cada dos dias le dare la vuelta.
    la idea es que salga con matizes del roquefor, pero solo un poco,y espero que tenga alguna que orta veta de moho que aportaria aromas estraordinarios,luego el pimenton con azafran dando en la parte cercana a la corteza su sabor caracteristico (buenisimo) ademas del color rojo y todo revestido con el moho candidum que al crecer en corteza le aporta matizes de frutos secos.
    bueno esta es la idea para navidad,lo que saldra lo desconocco pero espero que este estupendo.
    saludos al foro.

PedroCarroquino

Queso Media Flor "Lomo del Palo", Galdar ciudad del Queso

y el curado curado que está tan aromático y exhuberante...
    De Galdar hay muchos. Excelentes

@Malditovino

G-M.
    en respuesta a oscar4435

Izarraitz (Idiázábal)

Ver mensaje de oscar4435
    Gracias Oscar! En cuanto lo he leído, lo he "visualizado". Sin duda alguna es ese. Pregunté en Zestoa por el mejor queso de la zona y me dijeron que el Izarraitz, que era un monte de por allí. Yo no soy ningún experto en Idiazábal, me gustan todos, pero este estaba especialmente bueno. Un abrazo
    Alfonsomalke
    en respuesta a oscar4435

Re: Los 5 mejores quesos españoles.

Ver mensaje de oscar4435

Gente maja de verdad y muy comprometida. Son parte del proyecto Slow Food, además de participar en proyectos de recuperación , creo que con la Universidad Politécnica de Valencia, de la oveja guirra, con la que siempre se elaboraron los quesos del Maestrazgo y toda la provincia de Castellón.

oscar4435
    en respuesta a Alfonsomalke

Ver mensaje de Alfonsomalke

Lo de Solw food,cada dia tiene mas afiliados, aquí hay varios productores de verduras,bonito ahumado,ete,etc,cada día mas interesante, perdóname la pesadez,ademas del peña blanca,que otros quesos de esta quesería me recomendarías,pues resulta que me acabo de meter en la pagina web,y mandan a casa por piezas enteras,yo creo que antes no tenían este servicio o no me he dado cuenta,saludos

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Alfonsomalke
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

El Extramuros esta muy bien. También muy interesante el trabajo que han desarrollado con el Tronchón. Han recuperado las técnicas tradicionales con la que se elaboraban quesos en el Maestrazgo, trabajando con leche cruda y si la memoria no me falla con cuajo vegetal, Cynara Cardunculum. La crema también muy buena, muy fermentada, muy poderosa.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar