Restaurantes: “Precio según mercado"
Restaurantes: “Precio según mercado"
Aunque parece que por ley está prohibido, todavía proliferan los restaurantes que siguen anunciando en sus cartas “precio según mercado"
Re: Restaurantes: “Precio según mercado"
Ver mensaje de JeronimoEstá prohibido? Pues no lo entiendo, sobretodo porque hay determinados productos que pueden variar muchísimo el precio de una semana a otra (pescados, mariscos). Qué han de hacer los restauradores, poner el precio máximo para asegurarse de no tener pérdidas? Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de JeronimoCreo que se ha suprimido la obligación de sellar la carta de los precios, pero tienen que estar expuestos obligatoriamente al público. Resumen ? .... se pueden cambiar los precios diariamente, pero siempre a la vista al publico.
Ver mensaje de Obiwan FerranNo, poner el precio que cuesta el plato o la ración, porque poner segun mercado es como no poner nada. Ademas, si el sitio es de dudosa honestidad esta formula puede animar a engaños.........., dejando al cliente indefenso para hacer valer sus derechos.
Ver mensaje de Obiwan FerranTienes razón, aunque el problema del precio S/M se resuelve de forma sencilla:
Cuando voy a comer a algún sitio, le pregunto al camarero o dueño: a cuánto sale el kg, o mejor dicho, cuánto me vas a cobrar por el plato, la ración o de lo que se trate en función del tamaño/unidades de lo que sea. Si me apaña el precio, digo, adelante, si no, digo, pasando, y elijo otras cosas o pido que me sugiera otras.
Creo que es lo más natural y normal. Los mismos restauradores, con sus proveedores, negocian telefónicamente precios del vino y otros productos y, en la misma lonja ven el género y negocian todo: precios del pescado, el marisco,... Si la calidad del producto y el precio del proveedor o lonja no apaña al restaurador, pues esa semana no compra de eso y punto.
Ayer mismo me tomé en La Picaeta D'Deo, en Elche, unos mejillones espectaculares, grandísimos, carnosos, coloraos, preciosos y con un sabor excepcional. El dueño del restaurante me dijo que es que si no son así, no compra, que para poner mejillones feos, pequeños, casi negros y sin sabor, mejor no compra y cuando le piden, dice que no tiene. Hay semanas que tiene navajas, otras que no, semana que tiene berberechos, buey de mar, percebes o gamba roja y otras que no...
En este terreno, todo es negociable. Si el precio no está en carta, se pregunta que creo que no es pecado. Si al hostelero, por un casual, le sentara mal la pregunta, es su problema por pensar que seguimos viviendo en tiempos del "Tío Gilito" y que somos todos ricos. Todos estamos en nuestro derecho de saber cuánto nos va a costar algo. No se puede asumir por parte del hostelero que el cliente lleva una VISA con saldo infinito o que está dispuesto a pagar lo que sea por algo.
Un saludo,
Juanjo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
En el país del todo vale y donde dije digo, digo Diego? :-? (v)
Ver mensaje de Juanjosantos(v)
Ver mensaje de Obiwan FerranTi has oído hablar de una cosa que se llama impresoras?
Ver mensaje de FrcprcEso lo encuentro lógico, incluso muchos restaurantes que te dan un papelito con las sugerencias del día.