Re: Alternativas de maridaje con cochinillo
Ver mensaje de Obiwan FerranGracias Ferrán,
He cambiado de opinión, me llevaré los albariños para el cochinillo... aunque voy a esperar a ver qué me dicen de lo que he expuesto que tengo y, si hace falta, voy mañana a solventar rápidamente el problema (tengo El Corte Inglés aquí a 100 metros y seguro que en el Club del Gourmet me lo solucionan rápido, no me gusta comprar de última hora porque sale algo más caro pero no voy a dejar de triunfar en Nochebuena por unos pocos euros de diferencia).
En cualquier caso, como le he dicho a Javier, me llevaré algunos de los tintos expuestos, aunque sea para los postres pues en mi familia los vinos dulces no gustan demasiado y sí son muy amantes del tinto aunque no sea el mejor maridaje del postre (que alguno ni llegará a ellos, seguro que más de uno pasa del postre y se mete del cochinillo con albariño directo a acompañar el turrón con tinto, ya veréis jajajajaja) :)
Sí tengo claro que los aperitivos y entrantes van a ir con manzanilla La Gitana (para el jamón ibérico), algunos de mis cavas o, quizás, con una botella de Protos Verdejo (para el marisco y demás entrantes).
El fin de fiesta y la tertulia nocturna, pasados los cafés y chupitos de rigor, he decidido que irá con el champagne Aubry para los brindis finales ;)
Un abrazo y feliz navidad,
Juanjo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)