Alternativas de maridaje con cochinillo
Re: Alternativas de maridaje con cochinillo
Ver mensaje de Obiwan FerranGracias Ferrán,
He cambiado de opinión, me llevaré los albariños para el cochinillo... aunque voy a esperar a ver qué me dicen de lo que he expuesto que tengo y, si hace falta, voy mañana a solventar rápidamente el problema (tengo El Corte Inglés aquí a 100 metros y seguro que en el Club del Gourmet me lo solucionan rápido, no me gusta comprar de última hora porque sale algo más caro pero no voy a dejar de triunfar en Nochebuena por unos pocos euros de diferencia).
En cualquier caso, como le he dicho a Javier, me llevaré algunos de los tintos expuestos, aunque sea para los postres pues en mi familia los vinos dulces no gustan demasiado y sí son muy amantes del tinto aunque no sea el mejor maridaje del postre (que alguno ni llegará a ellos, seguro que más de uno pasa del postre y se mete del cochinillo con albariño directo a acompañar el turrón con tinto, ya veréis jajajajaja) :)
Sí tengo claro que los aperitivos y entrantes van a ir con manzanilla La Gitana (para el jamón ibérico), algunos de mis cavas o, quizás, con una botella de Protos Verdejo (para el marisco y demás entrantes).
El fin de fiesta y la tertulia nocturna, pasados los cafés y chupitos de rigor, he decidido que irá con el champagne Aubry para los brindis finales ;)
Un abrazo y feliz navidad,
Juanjo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de EduardoM-PonsGracias Eduardo,
En mi caso somos la mitad que en tu caso, pero bebedores de verdad sólo 6, pero nos gusta lo bueno...
Al final he decidido hacer caso de la propuesta de maridar el cochinillo con albariños aunque me llevaré algunos de los tintos por si surge la ocasión de descorcharlos... Los que citas como con mayor acidez veo que son todos de Rioja ;)
No me parece mala opción agasajar con vinos de alto caché, al fin y al cabo, como dice Javier, cuando llevas 5 botellas descorchadas, el maridaje es un poco lo de menos y, en tu caso que sois tantos, lo que te importará es "quedar bien" pues seguramente a algunas de esas personas de entre las más de 20 que van a tu cena, es probable que no les veas más que contadas veces al año... por lo que veo lógico que, para una vez cada X que los ves, que quieras dar lo mejor de tu bodega (al menos en cuanto a prestigio del nombre de determinados vinos).
Feliz Navidad,
Juanjo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de LatrufaNo he probado Goliardo pero tiene muy buena pinta... tendré que buscarlo cuando pasen estos días para poder probar algo distinto en tintos.
En cuanto a los blancos que me sugieres el Lapola de la Ribeira Sacra, salvando las diferencias de uva y de DO, me resulta muy parecido en características al Nora De Neve que tengo pues ambos son blancos fermentados en barrica y utilizan botella borgoñesa... Lapola, además, es ligeramente más económico el albariño que cito por lo que habrá que probarlo en cuanto pueda...
Muchas gracias por tu aportación.
Feliz Navidad,
Juanjo
Re: Alternativa de maridaje con cochinillo
Ver mensaje de in vino veritasjajajajaja, que kbron keres.....
Ver mensaje de JuanjosantosAunque seguro que llego tarde, un Do Ferreiro le iria de perlas.
Saludos y Feliz navidad.
Ver mensaje de JuanjosantosPues yo pobré en el Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín el Nora da Neve y el Nora y casi mejor el Nora, pero viendo que tienes dos del Nora da Neve y que son de la añada 2007 tienen que estar tremendos ya. Así que tú mismo, como dices, te llevas un Protos que para mi es un muy buen verdejo por si acaso y problema resuelto.
Espero que después del maridaje con toda sinceridad nos cuentes que tal, y te digo que hagas la prueba y pongas un tinto recio de esos que comentabas, si no gusta, bomba de vacio y al día siguiente te le terminas, para que veas la diferecnia.
Saludos y feliz navidad.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de Sergio70Hola Paco,
Para nada llegas tarde. El Do Ferreiro no me es posible, dada la hora que es, poder conseguirlo, pero lo tendré en cuenta y te agradezco de corazón tu aportación.
Pondré el Nora De Neve 2007 (albariño fermentado en barrica) junto con un tinto recio de los que comentaba para maridar con el cochinillo y a ver qué sucede...
Un abrazo y feliz navidad Paco,
Juanjo