Alternativas de maridaje con cochinillo
Re: Alternativas de maridaje con cochinillo
Ver mensaje de CachinaBuenos vinos Cachina, muy buenos, el Callejo Reserva es un vino burgalés espectacular y, para mí con una RCP inmejorable... os felicito :)
Yo esta nochebuena ha sido más familiar: muchas otras he salido de fiesta para volver a las 8 de la mañana el día de Navidad, pero este año ha sido más comedida en ese tema y más casera y familiar jejeje
En relación al 904 era una pasada... con los vinos me pasa como con otras áreas de la vida: me va la novedad pero también el clasicismo... creo que no hay por qué renunciar a nada pudiéndolo disfrutar todo, por eso las dicotomías moderno-clásico las empleo para hacerme entender pero nada más, bebo todo tipo de vinos y también es la época o el momento el que te encuentres donde apetecerá más un corte de vino u otro...
Un abrazo y espero que hayas superado ya la resaca jejeje,
Juanjo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosLa resaca bien, gracias. Con respecto al 904, nada hay más moderno que beberse un clásico que no has probado. El Domingo un Castillo de Ygay pero del 2001, sublime ¿cómo puede estar tan rico? Los gran reserva de rioja son unos vinos fantásticos.
Un saludo.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de CachinaMe alegro que ya estés mejor,
Jeje, muy buena frase, me la apunto con tu permiso: "No hay nada más moderno que beberse un clásico que no has probado".
Ese fue mi caso con el Rioja Alta 904 Gran Reserva de 1997 :)
Cuanto más tiempo llevo en esto del vino más me doy cuenta que no he probado nada ni conozco nada (a pesar de que numérica y nominalmente con el tiempo uno bebe más y más variado)... pasa igual que con el "saber", cuanto más sabes más te das cuenta que nada sabes (al contrario, el que sabe poco o casi nada es el que cree saber mucho).
Jolin, vaya vinazo para el segundo día de Navidad: Castillo de Ygay 2001, como dices, sublime, el "top" clásico de Marqués de Murrieta (dejando aparte el más moderno Dalmau que es otra filosofía de vino) y, además, de una añada excepcional...
Menudas fiestas nos estamos pegando jeje ;)
Un saludo,
Juanjo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)