¿Son buena gente los cocineros?
¿Son buena gente los cocineros?
Lo digo porque pocos profesionales de otros ramos, entre los que me incluyo, nos prestaríamos a enseñar nuestros trucos y secretos a posibles competidores.
Es habitual ver chavales, en muchas ocasiones hijos de propietarios de otros restaurantes cercanos hacer “stages” con grandes cocineros.
Yo me considero buena persona, pero si alguno de mis competidores me quiere mandar a su hijo para que le enseñe como trabajo……..
Re: ¿Son buena gente los cocineros?
Ver mensaje de JeronimoSupongo que en esta profesión, como en todas, habrá personas de todo tipo de condición.
En profesiones en las cuales, no existe la patente, como por ejemplo son la medicina y la abogacía, todos hemos aprendido de lo que nos han ido transmitiendo nuestros predecesores, en la abogacía de siempre los pasantes y en la medicina los residentes.
Quiero un dejarte dos notas curiosas:
Primero comentar el caso de los primeros anestesistas (yo no conocí trabajando a esas generaciones) que se comentaba que cuando ponía la anestesia al paciente, de forma inmediata pisaban la ampolla que contenía el liquido que habían introducido, para que nadie lo supiese.
Comentan que en cierto restaurante clásico y con renombre, cuyo nombre no recuerdo (o mejor dicho no quiero recordar y mencionar) cuando llegaba el momento de hacer el plato estrella, los dos hermanos cocineros, uno con más renombre que el otro, expulsaban de la cocina a todo los ayudantes, hasta que acababan la elaboración del punto importante del mismo.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de JeronimoNo habíamos quedao que tú de bueno no tenías nada?
Creo que tenemos muchos ejemplos de que en todos lados "cuecen habas" y en el mundo de la cocina también.
No creo que sean ni mejores ni peores que otros profesionales como norma general.
Ahora que ya te he contestado un poco a este tema que acabas de sacar............mira tú por donde que a mi me suena a un intento de "cambio de tercio".
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEso es lo que yo encuentro normal, que cada uno se busque la vida como pueda. (Buffff la que me va a caer por no ser políticamente correcto)
Ver mensaje de GastiolaTu has oído hablar del "doctor Jekyll y el señor Hyde" pues eso soy yo.
¿cambio de tercio?
Ver mensaje de JeronimoEl único problema es que tú eres muy desconfiado ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de JeronimoEsto te puede ayudar aunque no sea exactamente lo "pispo"...
http://observaciongastronomica2.wordpress.com/2012/09/10/creatividad-homenajes-y-copias/
Ver mensaje de JaviValenciaDesde que te presté los dos euros que no hay manera que me devuelvas no me fío de nadie, je, je......