Staging ::: VER CORREOS

¿Son buena gente los cocineros?

25 respuestas
    Jeronimo

¿Son buena gente los cocineros?

Lo digo porque pocos profesionales de otros ramos, entre los que me incluyo, nos prestaríamos a enseñar nuestros trucos y secretos a posibles competidores.
    Es habitual ver chavales, en muchas ocasiones hijos de propietarios de otros restaurantes cercanos hacer “stages” con grandes cocineros.
    Yo me considero buena persona, pero si alguno de mis competidores me quiere mandar a su hijo para que le enseñe como trabajo……..

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

Re: ¿Son buena gente los cocineros?

Ver mensaje de Jeronimo

Supongo que en esta profesión, como en todas, habrá personas de todo tipo de condición.

En profesiones en las cuales, no existe la patente, como por ejemplo son la medicina y la abogacía, todos hemos aprendido de lo que nos han ido transmitiendo nuestros predecesores, en la abogacía de siempre los pasantes y en la medicina los residentes.

Quiero un dejarte dos notas curiosas:

Primero comentar el caso de los primeros anestesistas (yo no conocí trabajando a esas generaciones) que se comentaba que cuando ponía la anestesia al paciente, de forma inmediata pisaban la ampolla que contenía el liquido que habían introducido, para que nadie lo supiese.

Comentan que en cierto restaurante clásico y con renombre, cuyo nombre no recuerdo (o mejor dicho no quiero recordar y mencionar) cuando llegaba el momento de hacer el plato estrella, los dos hermanos cocineros, uno con más renombre que el otro, expulsaban de la cocina a todo los ayudantes, hasta que acababan la elaboración del punto importante del mismo.

Saludos desde Cantabria

Gastiola
    en respuesta a Jeronimo

Re: ¿Son buena gente los cocineros?

Ver mensaje de Jeronimo

No habíamos quedao que tú de bueno no tenías nada?
    Creo que tenemos muchos ejemplos de que en todos lados "cuecen habas" y en el mundo de la cocina también.
    No creo que sean ni mejores ni peores que otros profesionales como norma general.
    Ahora que ya te he contestado un poco a este tema que acabas de sacar............mira tú por donde que a mi me suena a un intento de "cambio de tercio".

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar