Staging ::: VER CORREOS

Judiones de la Granja

80 respuestas
    Jeronimo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Judiones de la Granja

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Una pasada, ¿tienes una?
    Si no fuese porque seguramente soltará mucho humo para tenerla en al comedor, y porque si la compro mi mujer me echa de casa, pedía una.
    Todos esos platos son los que salen de maravilla en mi olla de Pereruela, está fabricada con el mismo barro de los hornos zamoranos, por lo que aguanta mucho el calor y no tiene cambios bruscos de temperatura, solo decirte que para hacer un simple sofrito, tienes que esperar como media hora para que se caliente.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Si, tengo una que me regalo un señor de Reinosa(trabajé en esa ciudad 12 años) pero como seguro que no me lee, tengo que decir que no la he usado aún nunca, ya sabes, tenemos un dia que hacer, tenemos un dia, tengo que hacer un dia... ...mea culpa.

Saludos desde Cantabria

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

De esos de "cucharón y paso atrás".

Hablando de mal tiempo, Reinosa esta a 855 metros de altitud, con un clima muy duro en invierno.

El concurso de ollas ferroviarias es el dia 20 de enero(San Sebastian, patrón de la ciudad) y ese dia tambien se llama el dia de "los borrachos", pues en la plaza se monta una fuente por la que sale vino gratis, por una tradicion. Por tanto el guiso con vino, contra el frio.

Ya os colgaré en el blog más detalles.(Ahora estoy redactando los caracoles)

Saludos desde Cantabria

Jeronimo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Seguro que frío no pasáis, jajaja
    Además las ollas deben de desprender calor.
    Lo de los caracoles me interesa, es uno de los platos más típicos de Girona.
    La preparación más típica es a la llauna (lata). Viene porque antiguamente los campesinos el día que llovía no podían trabajar, entonces se dedicaban a coger caracoles que simplemente echaban encima de una lata con sal y pimienta, y después acompañaban un alioli.
    Realmente auténticos.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Ademas el dia que llueve en primavera y al principo de verano, es cuando más salen a pasear.

Solo tengo citada tal preparacion y tocaré solo la manera de aqui; caracoles a la montañesa.

A ver si puedo tener todo para esta tarde noche colgarlo.

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar