Judiones de la Granja
Re: Judiones de la Granja
Ver mensaje de JeronimoNo deja de ser un puchero al que en su esterior se añaden brasas.
http://www.olla-ferroviaria.com/
El concurso, se trata de patatas con carne.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaUna pasada, ¿tienes una?
Si no fuese porque seguramente soltará mucho humo para tenerla en al comedor, y porque si la compro mi mujer me echa de casa, pedía una.
Todos esos platos son los que salen de maravilla en mi olla de Pereruela, está fabricada con el mismo barro de los hornos zamoranos, por lo que aguanta mucho el calor y no tiene cambios bruscos de temperatura, solo decirte que para hacer un simple sofrito, tienes que esperar como media hora para que se caliente.
Ver mensaje de JeronimoSi, tengo una que me regalo un señor de Reinosa(trabajé en esa ciudad 12 años) pero como seguro que no me lee, tengo que decir que no la he usado aún nunca, ya sabes, tenemos un dia que hacer, tenemos un dia, tengo que hacer un dia... ...mea culpa.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPues yo me estoy imaginando en uno de esos días desapacibles tan habituales en tu tierra, a un grupo de amiguetes provistos de un buen cucharón, y sacando patatas con carne de la olla. Y se me hace la boca agua.
Es que a mi, estas cosas me chiflan.
Ver mensaje de JeronimoDe esos de "cucharón y paso atrás".
Hablando de mal tiempo, Reinosa esta a 855 metros de altitud, con un clima muy duro en invierno.
El concurso de ollas ferroviarias es el dia 20 de enero(San Sebastian, patrón de la ciudad) y ese dia tambien se llama el dia de "los borrachos", pues en la plaza se monta una fuente por la que sale vino gratis, por una tradicion. Por tanto el guiso con vino, contra el frio.
Ya os colgaré en el blog más detalles.(Ahora estoy redactando los caracoles)
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSeguro que frío no pasáis, jajaja
Además las ollas deben de desprender calor.
Lo de los caracoles me interesa, es uno de los platos más típicos de Girona.
La preparación más típica es a la llauna (lata). Viene porque antiguamente los campesinos el día que llovía no podían trabajar, entonces se dedicaban a coger caracoles que simplemente echaban encima de una lata con sal y pimienta, y después acompañaban un alioli.
Realmente auténticos.
Ver mensaje de JeronimoAdemas el dia que llueve en primavera y al principo de verano, es cuando más salen a pasear.
Solo tengo citada tal preparacion y tocaré solo la manera de aqui; caracoles a la montañesa.
A ver si puedo tener todo para esta tarde noche colgarlo.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaQue la receta sea facilita, a ver si me atrevo con ella.