Avellanas: ¿opiniones y recetas?
Avellanas: ¿opiniones y recetas?
Re: Avellanas: ¿opiniones y recetas?
Ver mensaje de G-M.He probado muchas en mi vida, pero las mejores.... las de Reus. Las probamos en Liberalia. Y son de aqui http://www.fruitsecsunio.coop/es/productos.html
Ver mensaje de G-M.Cuando hago algún menú maridaje y tengo que incluir algún blanco con madera, suelo poner gambas empanizadas con alguna nuez: nuez de la India, cacahuates, almendras, o pistaches.
Probaré con avellanas. Como bien dices, tienen un sabor único.
Ver mensaje de G-M.La mayor concentración de productores de avellana se da en las comarcas tarraconenses de l'Alt Camp y el Baix Camp, así como en algunas comarcas limítrofes. Las principales dificultades a las que se enfrenta son la competencia de la avellana turca y el pequeño tamaño de las explotaciones.
Existe la D.O. Avellana de Reus. La variedad predominante en esta D.O. es la avellana negreta, frente a la variedad constantinopla predominante en Turquía.
En casa la utilizamos para hacer picadas principalmente. Es uno de los ingredientes principales para la salsa de los calçots (salvitjada) y también nos gustan crudas, con una copita de moscatel o vi ranci, como merienda. En postres, me gusta mucho la gianduja y los panellets con avellana, ya sea troceada o entera.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Chavalín, que yo vivo en la cuna de la avellana, como bien dice Francesc la provincia de Tarragona es la productora más importante de España. Aquí desde luego la avellana se utiliza en mucho platos, tanto salados como dulces. La salsa romescu la lleva y la de calçots también.
Hay un retaurante en El Morell -La Grava´-que hace un sensacional ppostre con este fruto seco.
Ahor amismo tengo un montón en casa, tanto tostadas como crudas que yo voy tostando poco a poco. Si me acuerdo a ver si llevo unas pocas a la Quedada.
Ver mensaje de G-M.No suelo comer frutos secos, pero el otro día en la quedada de Can Mià, con el café nos puso unos platitos de avellanas.
Una preparación muy sencilla, simplemente con un golpe y asadas, no sé si en el horno o en la sartén, cogí una para probarla y me cepillé todo el plato, estaban deliciosas.
Siempre me han gustado y la manera para mi más habitual de consumirlas es con el chocolate, normalmente lo compro fuera pero se consigue en El Corte inglés el Côte D´or Belga con avellanas enteras o troceadas y el praliné que ricos, hay otras marcas claro como Lindt y alguna más. En Lidl tienen alguna tableta Alemana bien de precios y nunca me lo pienso simplemente es que me vuelve loco.
Un saludo
Ver mensaje de G-M.Estoy como tu, me encantan
En Casa Toni (San Vicente de la Sonsierra) hace poco comí un coulant de avellana que era una maravilla
Lo que no sabía es que se podían tomar sin ser fruto seco, me ha dado curiosidad eso que dices de que parecen casi leche ¿no es amargo el sabor? intentare probarlas a ver