Staging ::: VER CORREOS

Avellanas: ¿opiniones y recetas?

34 respuestas
    G-M.

Avellanas: ¿opiniones y recetas?

Otro "grande" que parece que se va pero que parece que vuelve y que se vuelve a ir... Levanta, desde luego, muchas filias y fobias. E incluso intolerancias digestivas. A mi me encantan. En cuanto veo algo que lleva avellanas, lo pido: una salsa, un helado, una ensalada, una crema... Y qué decir de esas avellanas que comías en verano directas del árbol, a la vera de los ríos del interior, que parecían pura leche. Y a final del otoño, cuando secaban... y se convertían en frutos secos. ¿Por qué están casi desaparecidas?

Es difícil encontrarlas en restaurantes, lineales. Han perdido contra los pistachos, anacardos... Pero para mi, son las "number one" ¿Alguien aporta opinión y/o recetas? Saludos

Comvinart
    en respuesta a G-M.

Re: Avellanas: ¿opiniones y recetas?

Ver mensaje de G-M.

Cuando hago algún menú maridaje y tengo que incluir algún blanco con madera, suelo poner gambas empanizadas con alguna nuez: nuez de la India, cacahuates, almendras, o pistaches.
    Probaré con avellanas. Como bien dices, tienen un sabor único.

Francescf
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

La mayor concentración de productores de avellana se da en las comarcas tarraconenses de l'Alt Camp y el Baix Camp, así como en algunas comarcas limítrofes. Las principales dificultades a las que se enfrenta son la competencia de la avellana turca y el pequeño tamaño de las explotaciones.

Existe la D.O. Avellana de Reus. La variedad predominante en esta D.O. es la avellana negreta, frente a la variedad constantinopla predominante en Turquía.

En casa la utilizamos para hacer picadas principalmente. Es uno de los ingredientes principales para la salsa de los calçots (salvitjada) y también nos gustan crudas, con una copita de moscatel o vi ranci, como merienda. En postres, me gusta mucho la gianduja y los panellets con avellana, ya sea troceada o entera.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Nacho_G.F.

Chavalín, que yo vivo en la cuna de la avellana, como bien dice Francesc la provincia de Tarragona es la productora más importante de España. Aquí desde luego la avellana se utiliza en mucho platos, tanto salados como dulces. La salsa romescu la lleva y la de calçots también.
    Hay un retaurante en El Morell -La Grava´-que hace un sensacional ppostre con este fruto seco.
    Ahor amismo tengo un montón en casa, tanto tostadas como crudas que yo voy tostando poco a poco. Si me acuerdo a ver si llevo unas pocas a la Quedada.

Jeronimo
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

No suelo comer frutos secos, pero el otro día en la quedada de Can Mià, con el café nos puso unos platitos de avellanas.
    Una preparación muy sencilla, simplemente con un golpe y asadas, no sé si en el horno o en la sartén, cogí una para probarla y me cepillé todo el plato, estaban deliciosas.

Jupiter

Siempre me han gustado y la manera para mi más habitual de consumirlas es con el chocolate, normalmente lo compro fuera pero se consigue en El Corte inglés el Côte D´or Belga con avellanas enteras o troceadas y el praliné que ricos, hay otras marcas claro como Lindt y alguna más. En Lidl tienen alguna tableta Alemana bien de precios y nunca me lo pienso simplemente es que me vuelve loco.

Un saludo

Blueberry
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Estoy como tu, me encantan

En Casa Toni (San Vicente de la Sonsierra) hace poco comí un coulant de avellana que era una maravilla

Lo que no sabía es que se podían tomar sin ser fruto seco, me ha dado curiosidad eso que dices de que parecen casi leche ¿no es amargo el sabor? intentare probarlas a ver

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar