Staging ::: VER CORREOS

Cómo cocinar la carne de toro

33 respuestas
    Laura Dasí

Cómo cocinar la carne de toro

Hace unos dos años que probé la carne de toro, concretamente en las fiestas de mi pueblo, no me convencía mucho pero he de decir que me encantó y me sorprendió gratamente. Se deshace.

Allí la suelen cocinar en pucheros bastante grandes y no lleva nada más que la carne, patatas y cebollas (creo que me dejo algún ingrediente pero en cuanto me venga os lo escribo). La carne la suelen guisar bastante tiempo, de 4 a 6 horas, y sale bastante tierna.

También he oído que se suele hacer en una olla express ¿Alguno lo ha probado? No me he atrevido todavía a hacer la receta en casa porque tengo algunas dudillas al respecto.

• ¿Dónde la soléis comprar vosotros?
    • ¿Qué recetas son más comunes en vuestra cocina para este tipo de carne?
    • ¿Hay alguna diferencia entre la carne de toro lidiado y el que no?

Espero vuestras aportaciones, gracias forer@s.

Saludos

Rafa72
    en respuesta a Laura Dasí

Re: Cómo cocinar la carne de toro

Ver mensaje de Laura Dasí

Hola Laura, precisamente el sábado pasado me metí entre pecho y espalda un excelente plato de rabo de toro para cenar en un restaurante de Utiel que estaba de escándalo, iba además guisado con "Pedro Ximénez", ciertamente espectacular. A mi me encanta el rabo de toro pero siempre lo he probado en restaurantes, me pasa como a ti todavía no me atrevo a hacerlo en casa. Un saludo.

Laura Dasí
    en respuesta a Rafa72

Ver mensaje de Rafa72

¿Hay fotos? Es que lo veo una carne tan especial que si no sabes como hacerla te da "yuyu" fastidiar el plato. He oído que en la olla express es media hora o 40 min de cocción y en "modo guiso de puchero" 3-4 horas perfectamente.

Saludos

Rafa72

Hola Laura, siento decirte que no hay fotos de ese maravilloso plato de rabo de toro que me zampé el sábado pasado. Aunque soy un gran aficionado de todo aquello que sea gastronomía y restaurantes, por suerte todavía no he llegado al nivel un tanto "friki" de hacerle una foto a cada plato que se me presenta delante en un restaurante como hacen algunos. Yo al restaurante voy a disfrutar de una buena comida o cena, de un buen vino, de un agradable entorno y a ser posible una buena compañía, pero sin agobiarme por tener a mano la cámara o el móvil para inmortalizar tal o cual plato. No obstante, un día de estos cuando tenga tiempo si tengo pensado escribir una crítica del restaurante pues creo que lo merece.
    Respecto al rabo de toro parece que no lo has probado nunca y si es así te recomendaría que la primera vez lo degustes y disfrutes hecho por un profesional en un restaurante que ya tendrás tiempo luego de experimentar y ponerte con la receta en casa. De todas formas aunque yo aun no me he atrevido nunca a hacerlo, mi hermana si lo ha hecho varias veces e intuyo que no es una receta demasiado complicada de hacer. Ahora, eso si, creo que no hay que ir con prisas pues requiere cierto tiempo de lenta cocción hasta que la carne está en su punto. Un saludo.

Risi

Justo estamos hablando de robin food en otro hilo...

Robin food con Eneko Atxa haciendo raviolis de rabo (hacen el rabo y los tiempos de coccion son como mencionas, creo recordar)
    http://blog.daviddejorge.com/2012/03/20/robinfood-raviolis-crujientes-de-rabo-tocino-de-cielo-de-cafe/
    Robin food con Alberto Chicote haciendo rabo de toro en curry rojo con arroz (el rabo ya estaba hecho)
    http://blog.daviddejorge.com/2013/03/05/robinfood-carabineros-con-te-negro-jengibre-y-vainilla-torta-de-pan-patatas-cebolletas-y-queso-idiazabal-rabo-de-toro-en-curry-rojo-con-arroz/
    Robin food con Martin Berasategui haciendo un guiso de rabo al vino tinto
    http://www.youtube.com/watch?v=mxWMCBY0_Vk

Que no sea por falta de ideas :D

Dani C.

A mí me encanta

El rabo de todo me parece un plato sublime. El último que me comí en Granada, te dejo imagen para que la veas, aunque no tiene demasiada buena pinta. 

Esta nochevieja cocinamos uno que quedó espectacular, no es muy complicado, tan sólo requiere paciencia, chup chup largo y a disfrutar luego de un plato exquisito. 

En el desaparecio Sangonereta, Javi Aznar preparaba un rabo de todo con anís estrellado que era una verdadera locura. Es un plato que suelo pedir en los restaurantes cuando lo veo. 

Saludos

Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar