Cómo cocinar la carne de toro
Re: Puestos a preguntar a mi lo que me gustaría saber es....
Ver mensaje de Jeronimo¿Hay alguna manera de saber más o menos cuantos platos se cocinaron supuestamente de rabo de toro?
Aquí el consumidor que no tiene apenas conocimiento sobre este tipo de carne tiene más probabilidad de ser engañado, ¿qué claves son las adecuadas para saber si lo que te están vendiendo es carne de toro o de vaca, por ejemplo?
Saludos
Re: Cómo cocinar la carne de toro
Ver mensaje de Risi¡Yops! Sí, me he liado yo, estaba pensando vaya contraste más raro, si ya se guisa con un vino luego añadirle café...
Buscaré recetas de raviollis...pasta y carne...una de las combinaciones que me encanta.
Ver mensaje de FiloAhora sabemos donde va parar, veo a más de uno saltando en breve, :) En España a tramposos no nos gana nadie, con esto no quiero generalizar que hay verdaderos profesionales de la hostelería.
Un saludo
Ver mensaje de Laura DasíSi la hay yo no la conozco, pero puedes apostar a que una ínfima parte del rabo de toro que nos ofrecen en los restaurantes, es realmente rabo de toro.
Por mi tierra únicamente se encuentra de ternera, que es el que yo utilizo.
Yo lo hago siempre en hoya de hierro colado
Ver mensaje de Laura DasíTipo Le Creuset, a fuego lento y dejando que el tiempo haga su efecto.
Con qué acompañar un rabo de toro
Ver mensaje de Laura DasíVerduros suelo usar las que tengo a mano. Normalmente cebolla, pimiento verde, zanahoria... Champiñones si tengo a mano y el puerro suelo ponerlo siempre, poque le aporta un sabor muy fresco. A veces un poco hinojo y apio, junto algunas especies como el camino, que le dan un toque exótico.
Pan de hogaza, jejejeje, de ese densote para que mojes bien y la miga se impregne de la salsa.
Y lo más importante... Un buen vino de Toro :-) Esta última vez que te comento lo tomamos con Alión 2001, una maravilla de maridaje, no porque sea Toro, sino porque un Alión domado siempre es un vinazo para compartir una buena carne.
Saludos
Dani
Yo también suelo comprarlo de ternera
Ver mensaje de JeronimoMi tío tiene una carnicería de caballo (no, no lo hago de rabo de caballo que tiene mucho pelo), pero en el matadero donde él lleva a los potros matan de vez en cuando toros. Siempre le digo que compre rabo si puede, y ya han caído unos cuantos.
Por cierto, una vez compró carrillada de toro y me quedo con la ternera, con un sabor más suave.
Saludos
Dani
Re: Cómo cocinar la carne de toro
Ver mensaje de Laura DasíY a maridarla con un vino de Toro, y no es broma.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición